Vacunación en Misiones: el Ministerio de Salud habilitó un sitio web para solicitar los turnos desde esa plataforma

Hasta el momento los turnos para recibir la vacuna de coronavirus en Misiones se gestionan a través del número de teléfono establecidos para cada municipio, pero esta mañana fue habilitado un sitio web del Ministerio de Salud para adquirir el turno. El plan de vacunación en Misiones es por el momento para mayores 65 años, docentes,  geriátricos y personal de Salud. 

 

El formulario está disponible en la página del Ministerio de Salud de la provincia de Misiones y se deben completar con datos personales como nombre, DNI, fecha de nacimiento, un correo electrónico, un teléfono y la localidad donde vive la persona. 

 

De esta manera los números de teléfono que se utilizaron para solicitar los turnos de vacunación durante el fin de semana quedan fuera de servicios. Los grupos prioritarios establecidos en el Plan de Vacunación siguen siendo mayores de 75 años. 

 

SITIO WEB PARA PEDIR TURNOS https://salud.misiones.gob.ar/registro-vacunacion-covid-19/

 

 

vacunación en Misiones
Nuevo registra para solicitar turno en Misiones

Vacunación en Misiones

Con las 14.500 dosis de la vacuna Covishield que llegaron a Misiones, el Ministerio de Salud Pública de la provincia amplía el operativo de vacunación a 30 municipios y se podrán anotar también los mayores de de 65 años, para quienes se destinarán 8200 dosis del total recibido. El resto será para completar la vacunación a docentes, a geriátricos y personal de Salud.

 

 

A los 7 puntos de vacunación establecidos en esta primera etapa para la que se destinaron más de 4.000 dosis distribuidas en Posadas- Iguazú- Eldorado- Leandro N. Alem- Oberá- San Vicente y Apóstoles, se suman desde esta semana 13 municipios más, totalizando 30 localidades en la provincia en donde se procederá a vacunar a partir de estos días.

 

La otra novedad es que también a partir de esta semana se podrán anotar los mayores de de 65 años, para quienes se destinarán 8.200 dosis del total de las 14.500 dosis de la vacuna Covishield que llegaron a Misiones el sábado. El resto de las mismas será para completar la vacunación a adultos mayores de 75, docentes mayores de 60 años, integrantes y personal de geriátricos, y personal de Salud.

 

 

 

Más vacunas para Misiones 

El vicegobernador de la Provincia, Carlos Arce, en diálogo con Misiones Online hizo referencia al arribo a la provincia, de un nuevo lote de vacunas Covishield contra el COVID-19. Se trata de las fabricadas por el Serum Institute de India, y aprobadas por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y por el instituto que autoriza las vacunas en el Reino Unido. La misma proviene del convenio con Oxford-AstraZeneca.

 

Estas vacunas, unas 14.500 tienen algunas diferencias con la Sputnik V (que es de origen ruso). La aplicación de estas últimas comenzó, en primer lugar, con el personal de salud, ello teniendo en cuenta la estratificación de riesgo, es decir aquellas personas que tienen potencialmente más probabilidades de estar en contacto con infectados. “Ahora con este nuevo lote estamos completando la vacunación del resto del personal de salud” explicó Arce.

https://www.dailymotion.com/video/x7zgatb

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas