Torneo Federal: Club Tokio y Oberá Tenis Club ajustan detalles para el debut 

En los próximos días, la pelota naranja volverá a  picar en la tierra colorada. Oberá Tenis Club y Club Tokio de Posadas animarán la tercera categoría del básquet nacional. En ese marco, ambos equipos de la tierra colorada disputaron un amistoso entre sí y esperan la confirmación del fixture para comenzar a diagramar el certamen. 

Serán 69 los equipos que pelearán por los dos ascensos que la categoría ofrecerá a la Liga Argentina distribuidos en zonas que abarcan toda la geografía de la República Argentina. OTC y Tokio representarán a Misiones en la temporada 2021 del Torneo Federal. 

 

Según indica el reglamento, la competencia estará integrada por 69 equipos de todo el país. Divididos en 8 zonas con partidos de ida y vuelta. Pasarán a la siguiente instancia los cuatro mejores de cada grupo que serán nuevamente divididos en 8 grupos. De allí, los dos mejores accederán a la próxima instancia donde estarán 16 equipos que se ordenarán en 4 cuadrangulares.

 

La tercera etapa, tendrá a los ocho mejores divididos en 2 cuadrangulares para quedar con 4 equipos que disputarán un Final 4. Los dos mejores, accederán a la Liga Argentina y el ganador será consagrado Campeón del Torneo Federal 2021.

 

En OTC, el equipo dirigido por Lucas Gornatti, continúa con su puesta a punto pensando en el Torneo Federal. Los de la Capital del Monte tendrán un plantel con muchos juveniles, pero con la ilusión de tener rodaje y tener chances en la Liga Nacional. 

 

En cuanto a la preparación, los entrenamientos están concentrados mayormente en lo basquetbolIstico, sin descuidar la preparación física que tuvo su etapa más fuerte al inicio de la preparación.

 

Gornatti, concentra las energías en la ejecución de sistemas defensivos y ofensivos, para encontrar el mejor funcionamiento antes de que comience oficialmente la competencia.

 

Por su parte, Tokio que es dirigido técnicamente por Agustín Ponissi, continúa su preparación y ya cuenta con la tranquilidad de sumar minutos previo al debut. El sábado, en el templo posadeño, el conjunto japonés se impuso por 91 a 66 en una cómoda victoria.

Seremos un  equipo que siempre saldrá a ganar. Ojalá nos acompañen los resultados y podamos desplegar en la cancha todo lo que venimos entrenando”, anticipó el DT.

 

“Estamos trabajando desde el minuto cero para tener el mejor nivel que podamos desplegar nosotros como equipo”, concluyó Agustín Ponissi.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas