Murieron 4 abuelos por coronavirus en un hogar de ancianos de Eldorado

De los 27 abuelos que contrajeron Covid-19 en el Hogar de Ancianos Santa Marta, 4 fallecieron en los últimos días, y los demás que estaban internados ya fueron dados de alta. En tanto que las 7 personas que trabajan en el Hogar y también contrajeron la enfermedad se encuentran en sus casas aún en aislamiento.


Sebastián Tiozzo, doctor a cargo del Hogar de Ancianos Santa Marta, manifestó que los 4 abuelos fallecidos en los últimos días eran hombres de 94, 93, 88 y 72 años, «todos padecían otras enfermedades además de Covid-19, dos de ellos fallecieron ayer en el Hospital Samic y los otros dos en clínicas privadas» detalló.

 

 

En tanto que destacó que los demás abuelos que estaban internados ya fueron dados de alta. Además dijo que las 7 personas que trabajan en el Hogar y también contrajeron Covid-19 se encuentran en sus casas aún en aislamiento.

 

Por otra parte comentó que en total el Hogar Santa Marta contaba con 30 abuelos, de los cuales 27 dieron positivo para Covid-19 y solo 3 dieron negativo, «de los 27 positivos la mayoría era asintomático, y los 9 que presentaron síntomas, dificultad respiratoria o alguna otra complicación en los días siguientes fueron trasladados al Hospital o a clínicas privadas».

 

 

Para finalizar comentó que todos los abuelos que volvieron al Hogar siguen siendo monitoreados y dijo que continúan recibiendo donanciones de frutas de la población de Eldorado, «eso es algo que nos está ayudando muchísimo porque los abuelos están un poco inapetentes de comida y se les prepara licuados y jugos naturales y eso consumen» indicó.


Tras lo ocurrido en el hogar de ancianos, Ministerio de Salud y Municipio trabajan juntos

Cabe recordar que cuando se conocieron los primeros casos positivos del Hogar (hace aproximadamente una semana, en feriado de carnaval), hasta el lugar se acercaron rápidamente el ministro de Salud de Misiones Oscar Alarcón, el intendente de Eldorado Fabio Martínez, el director ejecutivo del Hospital Samic Eldorado Rodrigo «Pipo» Durán, la coordinación de Atención Primaria de Salud Zona Norte- representada por el doctor José Luis Rivero-, y el subcoordinador de Atención Primaria de la Salud (APS) del norte de Misiones- doctor Mauricio Acevedo Leal, entre otros.

 

Allí mismo testearon por Covid-19 a todos los abuelos e integrantes del plantel del Hogar Santa Marta, y se conocieron los resultados mencionados anteriormente (27 abuelos y 7 integrantes del staff dieron positivo).

Entonces se procedió a armar un sector de aislamiento para los casos positivos (todos asintomáticos) con todas las medidas de bioseguridad correspondiente y al personal del staff que dio positivo se les indicó aislamiento en sus domicilios.

 

Se puso a disposición del Hogar el refuerzo de la atención sanitaria con médicos, promotores de salud y asistencia social en un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Salud y la Municipalidad, por lo cual también se llevaron adelante varias jornadas de sanitización del complejo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas