Lo rechazan en una escuela por un posible trastorno autista: «Dijeron que no hay vacantes para niños como él»

La madre del nene contó que el Colegio Privado María Montessori no quiso aceptar a su niño por tener un retraso madurativo.

 

Una madre denunció que discriminaron a su hijo en un colegio privado de Santiago de Estero porque las vacantes son para «niños que no sean como él», refiriéndose a las dificultades de aprendizaje por un posible diagnóstico de trastorno del espectro autista o trastorno específico del lenguaje.

 

La mujer se llama Ana Carrizo y contó que lo sucedido ocurrió en el Colegio Privado Maria Montessori. «Rechazaron a mi hijo por ser diferente, discriminándolo por no poder hablar por ser diferente y no va a poder adaptarse con los demás niños por un posible diagnóstico de TEA o TEL», contó en Facebook.

 

Luego siguió: «Me pregunto dónde está la inclusión en todo esto. Con la frialdad con la que trato a mi hijo la psicopedagoga dijo que hay vacantes para niños que no sean como mi hijo. ¿Qué clase de persona dice eso? ¿Cómo se supone que tengo que ponerme después de ver cómo mi hijo es discriminado? Me parte el alma. Como madre lo que menos queremos es que alguien lastime a nuestros hijos», comentó.

 

Los argumentos de las autoridades fueron que «los niños como él aprenden a otro tiempo» y que ella «tiene que dejarlos de lado para no retrasar su clase». Y agregó: ¿»cómo se supone que puede integrarse si no responde a su nombre ni a los colores y no sabe cómo comunicarse?»

 

«Ella como profesional debería saber que niños con diagnósticos así aprenden, pero a su tiempo y lo que más necesitan es ser incluidos socialmente… Si a mi hijo de 3 años le niegan la oportunidad de aprender, de integración, de que pueda tener una vida normal, ¿qué nos espera más adelante? Siento enojo mucha impotencia», cerró.

 

 

 

Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas