Iprodha realizará un sorteo de 200 nuevas viviendas en Itaembé Guazú

El Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) realizará el sorteo de casas a través de las plataformas y redes sociales del Instituto Provincial de Lotería y Casinos (Iplyc) el próximo 15 de marzo, a partir de la hora 15.

María Silvia Joulia – Radio Libertad


La responsable de la gerencia social del Iprodha, María Silvia Joulia, comentó que se trata de 200 viviendas de tipología sustentable progresiva de madera, ubicadas en el sector 2 de Itaembé Guazú, al Oeste de Posadas.

 

Las viviendas del prototipo sustentable son más económicas que las tradicionales, sobre todo porque se ajustan a los ingresos del grupo familiar, donde según los ingresos tienen una cuota asignada y un porcentaje de subsidio que el instituto designa para dicha familia”, explicó Joulia.

 

Para participar de este sorteo deben estar inscriptos en el Iprodha y haber actualizado sus ingresos en los últimos 3 años. Tanto inscripciones como actualización de ingresos se deben realizar mediante la página web del organismo; además deben prestar conformidad en la página web. La opción de participar solo estará habilitada para aquellos que cumplan con los siguientes requisitos:

 

  • Ser menor de 60 años.
  • Tener ingresos iguales o superiores a un Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM).
  • Declarar un menor de edad a cargo dentro del grupo familiar.

 

Si fuera necesario actualizar la ficha, luego de actualizarla deberán volver a verificar si se habilitó el campo para marcar la participación en el sorteo.

 

Joulia detalló que el sorteo está habilitado para la gente de Posadas y Garupá. Agregó que habrá entre 3 y 4 sorteos más durante el año de la misma tipología de viviendas.

 

Las casas cuentan con 43,82 metros distribuidos en cocina, comedor, baño, dos habitaciones y una galería semi-cubierta.

 

Energía solar

 

A principios del corriente mes de febrero se realizó “la puesta a punto” de la Planta Solar Fotovoltaica en todo lo inherente a su funcionalidad, más la capacitación de los técnicos locales, responsables de operar -de ahora en adelante- la central. Una experiencia sin precedentes en la provincia de Misiones, en cuanto a generación de energía renovable en programas habitacionales.

 

 

De esta manera la mencionada planta, construida por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) dentro del predio de las 700 hectáreas del barrio Itaembé Guazú de la ciudad de Posadas, comenzará a generar en las próximas semanas energía limpia, mediante el sistema de paneles solares.

 

Charla virtual

 

El Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) invita a todos los vecinos interesados a participar de una charla virtual sobre “Estudios de Impacto Ambiental”  realizados en distintos proyectos de viviendas misioneras e infraestructura.
La disertación será el día martes 23 de febrero del corriente, a través de la plataforma de videoconferencias ZOOM. Estarán disponibles dos horarios para participar:  8:30 hs y  10.30 hs.

Viviendas rurales

 

La construcción de una nueva etapa de cuatro casas avanza a buen ritmo en las respectivas chacras de colonas productoras agrupadas en la Asociación Civil de la Mujer Rural con sede en la localidad de San Pedro, que desde el 2013 trabaja con el Programa de Viviendas Rurales del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA).

 

 

Son  un grupo de más de 20 mujeres, que  en colaboración mancomunada,  participan activamente en la construcción de sus unidades habitacionales. Hasta la fecha se encuentran terminadas y habitadas 14 viviendas rurales en el Paraje Nuevo Horizonte del Municipio de San Pedro distante a unos 30 kilómetros del casco urbano, las que fueron concretadas  en tres etapas.

 

En esta cuarta tanda, las viviendas tienen un importante avance de obras, ya están techadas y con revoques. Cabe destacar que la Asociación Civil de la Mujer Rural a la fecha logró tener su local-sede y está en trámite para inscribir con su propia marca todos los productos de la chacra. Su rol activo fue fundamental en la canalización del Programa de Viviendas Rurales para las familias de colonas de la zona.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas