El Gobierno inglés anunció que en mayo de 2021 los estadios de fútbol habilitarán el ingreso de hasta 10 mil hinchas

El Gobierno inglés trabaja para la vuelta de los hinchas a los estadios en Inglaterra, la cuna del fútbol. La idea es que a partir del 17 de mayo es que los estadios abran sus puertas para 10 mil personas en la última fecha de la Premier League.

 

 

Este lunes, el primer ministro, Boris Johnson anunció que en Reino Unido podrán acceder a los estadios de fútbol 10 mil personas como máximo, siempre y cuando la situación epidemiológica del Coronavirus lo permita.

 

El 17 de mayo es la fecha que presentó el Primer Ministro británico  ante los disputados con el fin de que regresen los espectadores a los eventos deportivos. De aprobar esta medida, la última fecha de la Premier League se jugará con público. Sin embargo, las instancias de semifinales y la final de la FA Cup, se jugaría a puertas cerradas.

 

 

En cuanto a los eventos deportivos que se lleven adelante en recintos cerrados, según el Gobierno inglés allí se podrá llenar hasta la mitad de la capacidad del complejo pero sin superar el número de las mil personas.

 

Si la iniciativa de Boris Johnson se concreta, el Abierto de Wimbledon, el tercer Grand Slam de tenis de la temporada, se podrá desarrollar con público sin superar la capacidad establecida por el Gobierno británico. Luego de dos años, este torneo se realizará entre el 28 de junio hasta el 11 de julio del corriente año. Debido a la pandemia del Covid-19 por la que aún se atraviesa, el Abierto de Wimbledon no se pudo llevar adelante.

 

gobierno ingles
Abierto de Wimbledon

 

La Eurocopa «2020» se jugaría con público

 

Según lo expuesto por Boris Johnson, que tiene como objetivo que vuelvan los espectadores a los estadios de fútbol a partir del 17 de mayo, la Eurocopa 2021 se jugaría con público de concretarse la idea del Primer Ministro. Esta nueva edición se llevará adelante en varios países y Londres, capital de Inglaterra, será sede de algunos partidos de la fase de grupos, octavos de final, semifinales y la gran final.

 

gobierno ingles
Fixture Eurocopa

 

La decimosexta edición del torneo internacional de naciones europeas se iba a disputar en el 2020 pero debido a la llegada de la pandemia, el evento se pasó para mediados de este año.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas