comScore

La Pampa, Neuquén y Chubut mantienen focos de incendios activos

La Pampa, Neuquén y Chubut mantienen focos de incendios activos

Desde el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) confirmaron además que el fuego está controlado cerca de El Bolsón, Río Negro, pero aún no fue extinguido.

 

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) informó este lunes que hay focos activos de incendios forestales en las provincias de La Pampa, Neuquén y Chubut mientras que en Río Negro el fuego se encuentra contenido.

 

Los focos de incendio en Río Negro están en Bariloche, cerca de Cuesta del Ternero y El Bolsón, donde el fuego se encuentra activo pero contenido, precisaron las autoridades en el informe diario.

 

En la provincia operan 56 personas convocadas por la Nación, además de combatientes forestales de la Brigada Nacional del SNMF, de la Administración de Parques Nacionales, APN Norte y de las provincias Jujuy y Catamarca, dos provincias que proveyeron recursos humanos y técnicos a solicitud del ente nacional para fortalecer las tareas de manejo de este incendio.

 

Hizo falta un amplio operativo en el sitio con decenas de personas y un helicóptero y un avión hidrante del SNMF para mantene a raya el incendio.

 

Mientras tanto en las localidades de Los Lagos y Aluminé, en Neuquén, hay dos focos activos de incendios forestales por lo que un helicóptero del SNMF trabaja en el lugar.

 

También hay un foco activo en Chubut, en la zona de Tehuelches, mientras que en La Pampa el fuego se encuentra en el departamento de Utracán, donde un avión observador del SNMF se encuentra operando.

 

 

 

Fuente: Minuto Uno

CM-CP


Quizás tambien le interese...