Anticipan un lunes con tiempo estable, seco y agobiante en Misiones

La sensación térmica alcanzaría los 36 grados.

 

La Dirección General de Alerta Temprana (DGAT) informó en su reporte meteorológico que se espera un lunes con tiempo estable y seco en Misiones. El cielo permanecería con nubosidad variable sobre la provincia y predominará el vientos del norte y se espera una tarde calurosa. En zona sur, la baja presión (no superaría los 1012 hPa) durante la jornada podría causar sensación de agobio.

 

Se prevé una tarde cálida a calurosa y una  máxima estimada en 36ºC en Posadas con 36°C de sensación térmica, la mínima sería de 19ºC en Bernardo de Irigoyen con 20°C de sensación térmica.

 

Martes

 

El organismo dependiente del Ministerio de Ecología indicó que el martes amanecerá con sol y pocas nubes en el cielo. El pasaje de un frente frío sobre el vecino estado de Rio Grande do Sul causaría aumento de nubosidad a partir del mediodía, especialmente en el este de la provincia, sur y centro, algunas localidades de esa región tendrían precipitaciones, aunque escasas. El resto de la provincia no tendría cambios.

 

Precipitaciones: hasta 3 mm. Probabilidad de lluvias: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: media.

 

Vientos: predominantes del noroeste y noreste. Se esperan intensidades medias de 12 km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 25km/h. Calidad del aire: muy buena.

 

Temperaturas: amanece cálido, se espera una tarde bien calurosa; máxima estimada en 36ºC en Posadas con 37°C de sensación térmica, la mínima sería de 20ºC en Bernardo de Irigoyen con 21°C de sensación térmica.

 

Miércoles

 

Según la DGAT, el frente frío en la región, asociado a baja presión, provoca lluvias y tormentas principalmente sobre zona norte y centro de la provincia. El sur tendría menos lluvias y más débiles.

 

Precipitaciones: hasta 13mm en zonas norte y centro, 1-5 mm en zona sur. Probabilidad de lluvias: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

 

Vientos: predominantes del sureste. Se esperan intensidades medias de hasta 15 km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 35 km/h. Calidad del aire: muy buena.

 

Temperaturas: amanece cálido, se espera una tarde cálida a calurosa, con máxima estimada en 33ºC en Puerto Iguazú con 37°C de sensación térmica, mínima de 19ºC en Bernardo de Irigoyen con 21°C de sensación térmica.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas