Eldorado: SENASA brindó capacitación sobre el control del traslado y comercialización de productos cárnicos

El tema tratado fueron los productos cárnicos y todo lo referente a la documentación y estado con el que debe contar este producto para su traslado y posterior comercialización. El objetivo fue dar a conocer cuál es la documentación que debe poseer un vehículo que traslada productos alimenticios cárnicos y de esta forma evitar que se comercialicen productos malhabidos o en malas condiciones sanitarias, que pongan a la población en riesgo de contraer enfermedades.

En la mañana de este lunes, agentes pertenecientes a la Municipalidad de Eldorado, pertenecientes a la Secretaría de Ambiente (secretaria Mirta Caballero), Secretaría de la Producción (secretario Daniel Dos Santos y director de Integración Productiva Jorge Doldán), Dirección de Bromatología y Zoonosis (director Carlos Leiva), Dirección de Tránsito (jefe de Tránsito y Seguridad Vial Pedro Lezcano), y representantes de fuerzas federales y provinciales, participaron en las instalaciones del INTA de otra capacitación a cargo del SENASA.

Esta vez el tema tratado fueron los productos cárnicos y todo lo referente a la documentación y estado con el que debe contar este producto para su traslado y posterior comercialización.

En la oportunidad el veterinario Víctor Gómez explicó sobre el tema de sanidad animal, y el doctor Marcelo Gorgón habló sobre la inocuidad de los alimentos, lo que se debe tener en cuenta antes de la faena de los animales y demás, y luego las condiciones sanitarias que deben posser los productos cárnicos para su comercialización.

El objetivo fue dar a conocer cuál es la documentación que debe poseer un vehículo que traslada productos alimenticios cárnicos y de esta forma evitar que se comercialicen productos malhabidos o en malas condiciones sanitarias, que pongan a la población en riesgo de contraer enfermedades.

Cabe destacar que estas capacitaciones se realizan a solicitud del intendente de la ciudad de Eldorado Dr. Fabio Martínez, en el marco de la problemática de inseguridad que atraviesa el sector de la producción en nuestra provincia. «De esta forma podremos garantizar que los productos que los vecinos consuman estén en buenas condiciones sanitarias para que no se enfermen, y que el orígen sea el correcto y no productos robados de las chacras» resaltó la secretaria de Ambiente Mirta Caballero.

 

Enfermedades por alimentos

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) las enfermedades transmitidas por los alimentos suponen una importante carga para la salud, ya que millones de personas enferman y muchas mueren cada año, por consumir alimentos insalubres.

Preocupados por esta situación, la OMS y todos los países miembros de la Organización, adoptaron en el año 2000 una resolución en la cual se reconoce el papel fundamental de la inocuidad alimentaria para la salud pública.

La inocuidad de los alimentos engloba acciones encaminadas a garantizar la máxima seguridad posible de los alimentos. Las políticas y actividades que persiguen dicho abarcan toda la cadena alimenticia, desde la producción al consumo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas