Eldorado: desde hoy la Costanera está habilitada toda la semana para transitar con vehículos

Anoche el Comité de Crisis decidió habilitar el tránsito de vehículos en la costanera durante toda la semana, aunque se continuará con los controles durante los días sábados, domingos y feriados, que es donde mayor afluencia se genera. Esta habilitación no incluye el ingreso al Parque Schwelm, ni el uso sus instalaciones.

Luego de varios fines de semana, y de un arduo proceso de sensibilización con los vecinos en las jornadas de apertura de la costanera para ingresar con vehículos, y tras obtener una buena respuesta de la comunidad, el Comité de Crisis decidió habilitar el tránsito de vehículos en la costanera durante toda la semana y en todos los horarios.

Si bien se continuará con los controles durante los días sábados, domingos y feriados, que es donde mayor afluencia se genera, de lunes a viernes los vecinos podrán disfrutar de este espacio, respetando el distanciamiento y todas las medidas sanitarias dispuestas para este lugar de esparcimiento.

Cabe aclarar que esta habilitación no incluye el ingreso al Parque Schwelm, ni el uso sus instalaciones.

Operativo de vacunación y vuelta a clases

Por otra parte, en la reunión del Comité realizada en la noche del domingo, se destacó el trabajo realizado en los últimos días como parte del operativo de vacunación, donde se trabajó de manera conjunta en el Polideportivo del kilómetro 3, y que se extendió también a los hogares de ancianos, donde se continuará aplicando la vacuna en los próximos días. Teniendo como objetivo a la población de riesgo que son los adultos mayores de 65 y los docentes de más de 60 años que están próximos a retomar las clases.

Respecto a esto, el intendente de la ciudad de Eldorado Dr. Fabio Martínez, hizo referencia a la proximidad de la vuelta a las escuelas, e informó al Comité que se espera la visitas de autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia para corroborar los protocolos en los establecimientos educativos y que Eldorado forme parte de los municipios que retomen las clases presenciales de la manera más segura para los chicos y para los docentes.

En este sentido, se adelantó que también se llevarán adelante reuniones con los representantes de la Empresa de Transportes Colectivos de Eldorado (ETCE), para trabajar sobre las medidas preventivas, ya que no solo las escuelas deben ser seguras, sino también el camino hacia ellas, dando seguridad a los alumnos y a sus familias.

 

Evalúan extensión de horarios comerciales

Respondiendo a un pedido de la Cámara de Comercio e Industrias de Eldorado, el Comité de Crisis coordinará una nueva reunión con representantes de los comercios de la ciudad, para rever las medidas que permitan extender el horario de atención al público.

Finalmente, el jefe comunal resaltó el trabajo conjunto de todos los integrantes, sobre todo “el gran compromiso del personal de salud que han puesto el cuerpo y la sabiduría para que todos nosotros podamos estar mejor, con una ciudad cada día más activa, cuidándonos entre todos, porque de esta pandemia nadie sale solo, vamos a salir trabajando juntos”.

Para finalizar, compartieron en la reunión del Comité, una nota del ministro de Cultura de Misiones Joselo Schuap, en la cual felicitó al Comité de Crisis por el compromiso en cumplir y hacer cumplir las medidas sanitarias y por la sensibilización realizada que permitió acercar el programa «Cultura en Movimiento» a la Capital del Trabajo, y por ser el primer municipio en llevar adelante esta puesta en escena a cielo abierto en la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas