Defensoría: se avanza en la consolidación de un convenio de cooperación

Alberto Penayo junto a la Subsecretaria de Relaciones Públicas e Institucionales de Cultura de la provincia, Prof. Celina Jedlicka, avanzan en la firma de un convenio de cooperación con el fin de armonizar acciones entre ambas instituciones.  

 

Un punto de trabajo concreto en el que ambos funcionarios coinciden, es apuntar al «observatorio de la persona mayor».  El mismo funciona con base en la defensoría, desde donde se llevan adelante iniciativas para proteger a la persona mayor y se interviene en distintas situaciones requeridas tendientes a preservar la vida de los adultos. 

 

 

«Coincidimos plenamente en que la cultura atraviesa todas las acciones que se llevan adelante, tanto como individuos sociales o a través de organismos intermedios e instituciones del Estado. Entendemos que este es un buen punto de arranque entre funcionarios que integran el observatorio y los miembros de nuestra comunidad. Llevar adelante acciones colectivas, que significan protección o recreamiento, implicaría recrear el valor cultural que tiene la política como herramienta de transformación y desarrollo del individuo, y así reposicionar culturalmente a nuestra sociedad en nuevos niveles humanistas», aclaró Penayo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas