Se intensifican los operativos de fiscalización para frenar la caza furtiva y pesca ilegal en la zona norte de Misiones

En procedimientos realizados por Guardaparques del Ministerio de Ecología y de Recursos Naturales Renovables de Misiones y la División Lacustre y Policía Ambiental (UR-V), en las últimas horas se realizaron nuevos procedimientos de control y fiscalización contra actividades ilegales relacionadas a la pesca ilegal y caza furtiva en zonas del Lago Urugua-í.

«La patrulla estuvo orientada en distintas áreas protegidas del Perilago zonas denominadas (Falsa Bahía y La Porocha) donde los agentes de fiscalización secuestraron cinco redes de distintas mallas de más de 600 metros», detallaron en un informe de prensa desde el organismo.

 

Asimismo, en el perímetro de la zona se halló rastros de embarcaciones y huellas que conducían a un campamento procediéndose al secuestro de los elementos hallados carpas, prendas de vestir y elementos de cocina.

 

Paralelamente la justicia continúa la investigación a fin de determinar si estos nuevos elementos podrían guardar relación con el hecho ocurrido el pasado 19 de febrero, donde cazadores abrieron fuego contra los uniformados y Guardaparques.

Este viernes el ministro de Ecologi, Mario Vialey, visitó a los guardaparques heridos ante el «inescropuloso accionar de personas que prefieren estar al margen de las legislaciones vigentes y ponen en riesgo la vida de profesionales que realizan su trabajo, cuidando y protegiendo de flora y la fauna misionera», señaló.

 

En este sentido el titular de cartera ecológica agradeció a todas las instituciones que se pusieron a disposición ante tan cobarde hecho, y destacó la noble tarea de los profesionales que integran el plantel de guardaparques de la provincia de Misiones. Cabe resaltar que ambos guardaparques se encuentran en buen estado de salud y en etapa de recuperación.

 

Leer noticia relacionada

“Volví a nacer, y estoy listo para salir a patrullar”, dijo Alberto Bonitz, uno de los guardaparques herido de bala por cazadores furtivos en áreas protegidas del norte de Misiones 

Por otra parte, desde Ecología indicaron que «este tipo de patrullas se continúan realizando sin pausas, con el único propósito de frenar las actividades ilegales vinculadas a la pesca y a la caza furtiva, y lograr la detención de las personas que optan por estar fuera de las normas y leyes vigentes, y que sin lugar a dudas con actos indebidos, provocan graves daños al ecosistema y a la selva misionera», concluyeron.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas