Arrancó el calendario escolar en Misiones: en Jardín América se volvieron a ver guardapolvos blancos

El inicio del ciclo lectivo arrancó hoy con una alta concurrencia de docentes en los distintos establecimientos educativos de la localidad. Tras analizar el protocolo de la provincia definirán las medidas para adaptarse a la presencialidad cuidada desde el 9 de marzo, cuando regresen los alumnos.

 

 

Misiones Online realizó un recorrido por distintos establecimientos de niveles primario y secundario de la localidad. Conversamos con los directivos quienes coincidieron en la alta concurrencia de docentes quienes se acercaron a los establecimientos para informarse de las medidas que adoptarán para el comienzo de clases presenciales del próximo 10 de Marzo. Si bien la incertidumbre todavía está latente, creen que en los próximos días se irán despejando dudas con respecto a las medidas a tomar para adaptarse al protocolo.

 

Por el momento se procede a inscribir a alumnos y en tal caso, son los padres los que se acercan al establecimiento educativo. También se recepcionan pedidos de exámenes y otros trámites relacionados a inscripciones y matrículas.

 

Otra coincidencia observada entre los docentes es la falta de organización sobre los protocolos a seguir con respecto a los docentes que poseen permiso de continuar las clases virtuales por razones de salud, los que tienen licencias y no cuentan con suplentes designados y el derecho que tienen los padres al momento de decidir si envían o no a sus hijos a la escuela.

 

Algunos docentes manifestaron la falta de compromiso y apoyo del gobierno durante el año 2020 con respecto a las clases virtuales, Sandra Fernández, Vice-Directora de la Escuela 643 nos manifestó “El año pasado nos pusimos la educación al hombro e hicimos lo que pudimos con vocación de servicio para que los alumnos tengan continuidad” pero también se mostró triste porque durante la cuarentena el gobierno se mostró ausente, los trabajos de mejoramiento que se prometieron para arrancar este nuevo ciclo lectivo, quedaron en promesas. Las instalaciones de la escuela no están preparadas para hacer frente a las condiciones de higiene que mínimamente se requieren frente a esta pandemia.

 

Sandra Fernández, Vice-Directora de la Escuela 643.

 

Por otro lado, la directora del Bachillerato N° 45 nos manifestó que “los docentes estamos expectantes a ver que directivas recibimos en estos días, hoy se acercaron muchos para informarse sobre la metodología que implementaremos, pero todavía no tenemos nada concreto. Creemos que en los próximos días se irá aclarando el panorama”, añadió.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas