Alexa

Debido a la alta demanda, lanzan una página alternativa para solicitar turnos para vacunarse en Misiones

La primera web colapsó a los pocos minutos de ser anunciada. En esta primera etapa, 30 localidades son las habilitadas para iniciar la inoculación en mayores 65 años, docentes,  geriátricos y personal de Salud 


 

Luego del colapso en la primera página por la alta demanda, Misiones lanzó una web alternativa dentro del plan de vacunación contra el coronavirus Covid-19 para  que aquellos que integren los grupos  de personas seleccionados en esta primera etapa  puedan solicitar turnos inocularse en algunas de las 30 localidades donde se realizará el operativo.

 

De esta manera, a la web https://salud.misiones.gob.ar/registro-vacunacion-covid-19/ se le suma https://misionessalud.dirmod.com/ donde los mayores 65 años, docentes,  geriátricos y personal de Salud podrán inscribirse para vacunarse contra el coronavirus Covid-19.

 

 

El formulario está disponible en la página del Ministerio de Salud de la provincia de Misiones y se deben completar con datos personales como nombre, DNI, fecha de nacimiento, un correo electrónico, un teléfono y la localidad donde vive la persona.

 

De esta manera los números de teléfono que se utilizaron para solicitar los turnos de vacunación durante el fin de semana quedan fuera de servicios. Los grupos prioritarios establecidos en el Plan de Vacunación siguen siendo mayores de 75 años.

 

Vacunación en Misiones

Con las 14.500 dosis de la vacuna Covishield que llegaron a Misiones, el Ministerio de Salud Pública de la provincia amplía el operativo de vacunación a 30 municipios y se podrán anotar también los mayores de de 65 años, para quienes se destinarán 8200 dosis del total recibido. El resto será para completar la vacunación a docentes, a geriátricos y personal de Salud.

 

A los 7 puntos de vacunación establecidos en esta primera etapa para la que se destinaron más de 4.000 dosis distribuidas en Posadas- Iguazú- Eldorado- Leandro N. Alem- Oberá- San Vicente y Apóstoles, se suman desde esta semana 13 municipios más, totalizando 30 localidades en la provincia en donde se procederá a vacunar a partir de estos días.

 

La otra novedad es que también a partir de esta semana se podrán anotar los mayores de de 65 años, para quienes se destinarán 8.200 dosis del total de las 14.500 dosis de la vacuna Covishield que llegaron a Misiones el sábado. El resto de las mismas será para completar la vacunación a adultos mayores de 75, docentes mayores de 60 años, integrantes y personal de geriátricos, y personal de Salud.

turno
Nuevo registro para solicitar turno en Misiones

 

Grupos contemplando en esta fase:

  • Personal de salud.
  • Docentes activos. Mayores de 60 años de edad o con comorbilidades.
  • Geriátricos: Internos y personal
  • Personas mayores de 65 años de edad en adelante
  • Personal de Fuerzas de Seguridad

 

Municipios donde se vacunará

  1. POSADAS
  2. GARUPA
  3. OBERA
  4. APOSTOLES
  5. L N ALEM
  6. IGUAZÚ
  7. EL DORADO
  8. SAN VICENTE
  9. PUERTO RICO
  10. JARDIN AMERICA
  11. CAMPO GRANDE
  12. ARISTOBULO DEL VALLE
  13. 25 DE MAYO
  14. MONTECARLO
  15. PUERTO PIRAY
  16. CERRO AZUL
  17. CAMPO VIERA
  18. CONCEPCION DE LA SIERRA
  19. SAN JAVIER
  20. SAN IGNACIO
  21. SANTO PIPO
  22. ANDRESITO
  23. BERNARDO DE IRIGOYEN
  24. SAN PEDRO
  25. EL SOBERBIO
  26. PANAMBI
  27. SAN JOSE
  28. WANDA
  29. ESPERANZA
  30. LIBERTAD

Más vacunas para Misiones 

El vicegobernador de la Provincia, Carlos Arce, en diálogo con Misiones Online hizo referencia al arribo a la provincia, de un nuevo lote de vacunas Covishield contra el COVID-19. Se trata de las fabricadas por el Serum Institute de India, y aprobadas por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y por el instituto que autoriza las vacunas en el Reino Unido. La misma proviene del convenio con Oxford-AstraZeneca.

 

Estas vacunas, unas 14.500 tienen algunas diferencias con la Sputnik V (que es de origen ruso). La aplicación de estas últimas comenzó, en primer lugar, con el personal de salud, ello teniendo en cuenta la estratificación de riesgo, es decir aquellas personas que tienen potencialmente más probabilidades de estar en contacto con infectados. “Ahora con este nuevo lote estamos completando la vacunación del resto del personal de salud” explicó Arce.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas

DEPORTES