Desde la Agencia Universitaria Posadas informaron que en la ciudad se ofrecen más de 200 carreras

En el marco de la vuelta a clases de los estudiantes universitarios, desde la Agencia Universitaria (AU) continúan informando sobre las más de 200 carreras disponibles en Posadas. Además, realizan diversos talleres en conjunto con la Municipalidad.

Gabriela Lara – Canal 12


Al respecto, Gabriela Lara, responsable del área Programas Educativos y Desarrollo, contó que continúan trabajando con la “Guía del Estudiante”, un documento PDF para los alumnos que están cursando el último año del secundario y que sirve para informarse, ya que contiene todas las carreras que hay en la capital misionera.

 

Posadas cuenta con más de 215 carreras para estudiar, en dicho documento el alumno podrá ver las opciones con las que cuenta, además de los lugares donde se dictan cada carrera, el perfil profesional, años de duración, los contactos y muchas otras informaciones útiles.

 

En ese sentido, la responsable del área de Programas Educativos y Desarrollo manifestó que continúan  promocionando las carreras, debido a que hay instituciones que aún no cerraron las inscripciones, esto permite que aquellos que todavía no se decidieron por alguna carrera estén a tiempo de hacerlo.

 

 

Por otro lado, Lara detalló acerca de las actividades que llevan adelante desde la Agencia universitaria, conjuntamente con algunas áreas de la Municipalidad de Posadas: “Nosotros venimos trabajando diferentes ejes, ya sea el de prevención de adicciones en los barrios, que lo trabajamos en conjunto con Prevención de Adicciones de la municipalidad”, sostuvo.

 

Y agregó: “También tenemos el programa de educación ambiental ‘Cuidar Posadas’, un trabajo que lo realizamos conjuntamente con las diferentes áreas de la Municipalidad”, contó la coordinadora.

 

Estos talleres del Centro de Educación Ambiental se realizan en el Jardín Botánico, donde se hacen paseos naturales, avistaje de aves, huertas en casa y diferentes trabajos que ponen valor a los distintos puntos de la ciudad de Posadas, en el marco de dicho programa.

 

Cabe recordar que, desde la AU desarrollaron diversas actividades desde inicios del aislamiento social, preventivo y obligatorio con el fin de reforzar el vínculo con los estudiantes brindándoles acompañamiento pedagógico, capacitaciones y así también opciones para distenderse y compartir.

 

Con la impronta de cada edición, la Agencia seguirá promocionando a la Capital de Misiones como Ciudad Universitaria gracias a sus seis universidades, más de 45 institutos terciarios que hacen un total de 215 carreras y todos los servicios que ofrecen para el disfrute de los jóvenes.

 

Todos aquellos que requieran información, pueden ingresar a la página de la “Agencia Universitaria de Posadas”.

 

Agencia Universitaria Posadas

 

La Agencia Universitaria busca generar y promover acciones que favorezcan al estudiante, brindándoles el acompañamiento necesario durante todo su paso por la educación superior; por ello “nos propusimos brindar servicios inherentes a la vida del estudiante, desde la información necesaria para elegir estudiar una carrera, hasta beneficios que acompañen el desarrollo de los mismos”, explican sobre el rol que cumplen.

 

 

Entre los ejes de trabajo, cuentan con:

  • Expo Posadas Ciudad Universitaria: como parte del acompañamiento, la Expo Posadas Ciudad Universitaria reúne a todas las instituciones universitarias y terciarias de la ciudad en un sólo lugar, para que los futuros estudiantes puedan apreciar la amplia gama de propuestas educativas con las que cuenta el municipio, y potenciarlo así como una ciudad universitaria.

 

La Expo Carreras es una de las actividades más importantes de la Agencia Universitaria Posadas.

 

  • Liga Universitaria de Posadas: El deporte y las prácticas saludables son una parte importante en el desarrollo de los estudiantes. Por ello la Agencia Universitaria asumió el desafío de brindar espacios de recreación a través de torneos de diferentes deportes, que además de promover la salud, logra la integración de los estudiantes posadeños. Estas actividades se enmarcan en la Liga Universitaria de Posadas que se desarrolla a lo largo de todo el año y comprende:

 

    • Torneo Universitario de Vóley Femenino
    • Torneo Universitario de Fútbol Masculino
    • Torneo Universitario de Fútbol Femenino
    • Torneo de Universitario Fútbol 5 Masculino

 

El fútbol convoca a varones y mujeres en la Agencia Universitaria Posadas.

 

  • Taller de orientación vocacional: A través de talleres de orientación vocacional, se brinda a los futuros estudiantes las herramientas necesarias para la elección de una carrera, permitiéndoles descubrir sus propios gustos, intereses y aptitudes.

 

  • Prácticas profesionales: Las prácticas profesionales están orientadas a acompañar a los alumnos avanzados de diferentes carreras, permitiéndoles encontrar un espacio en el cual desarrollar los conocimientos adquiridos en su paso por la educación superior. Desde la Agencia Universitaria se trabaja en la incorporación de estos estudiantes en diferentes espacios en los que puedan adquirir la experiencia que les brindarán sus prácticas profesionales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas