Desde la medianoche de este martes se habilitó la Estación Junín, la primera parada sustentable de Posadas

Culminó la primera etapa de las obras correspondientes a la “Estación Junín”, para que a partir de las 00:00 horas de este martes comience a operar la parada sustentable. El mismo brindará capacidad para 139 personas, y cuenta con características únicas: combinando seguridad, información, comodidad y sustentabilidad.


En este refugio tecnológico, el usuario del Sistema de Transporte, contará con asientos de espera y descanso; apoyos isquiáticos para adultos mayores; agua fría y caliente; basureros diferenciados y puertos USB para cargar celulares.

 

 

 

Como también dispone de un botón antipánico, que al momento de ser presionado, emitirá una alerta que será recepcionada por la Central de Control, la cual ejecutará acciones según los protocolos preestablecidos para casos de urgencias médicas, seguridad o bomberos.

 


Otras características de la primera parada sustentable en Posadas

 

parada sustentable

 

La dársena de espera tiene un sobrenivel de 38 centímetros de diferencia con la vereda lo que permitirá que el arribo de los colectivos sea más fluido. Asimismo, se construyeron ingresos para personas con movilidad reducida desde diversos sitios.

 

Este proyecto hizo hincapié en lograr el menor impacto ambiental posible, mediante la contribución al medio ambiente. Y próximamente se habilitarán Wi Fi libre y carteles LED sonoros.

 

Vale recordar que la cantidad de unidades que albergará esta Estación será una articulada y tres convencionales, con un techo que se extiende a un metro por sobre el autobús, que generará sombra y resguardará a los usuarios del transporte en los días de lluvias.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas