Se cumplen 9 años de la Tragedia de Once: los familiares recordaron a las víctimas a través de las redes sociales

Por primera vez, y considerando la pandemia, no hicieron un acto presencial en el Anden 1 de la estación ferroviaria.

 

Este lunes 22 de febrero se cumplen 9 años de la Tragedia de Once. Desde entonces, en cada aniversario, los familiares de las 53 víctimas se juntan en el Anden 1 de la estación de cabecera del tren Sarmiento para recordaron a los fallecidos.

 

Esta vez, considerando el contexto epidemiológico, los familiares decidieron no realizar el acto de manera presencial. En su lugar, compartieron un video en las redes sociales.

 

“Hoy la sirena resonará a las 8.32 en el corazón de cada uno, por el contexto sanitario”, dicen en la grabación. Y suman: “Negamos que la muerte se naturalice, por ese motivo hoy no estamos en el Andén 1 de terminal de Once, no es un renunciamiento, sino por la gravedad de la situación, y si no podemos estar todos los integrantes del grupo mejor que no esté ninguno”.

 

Por otro lado, los familiares de las víctimas compartieron una reseña jurídica sobre la causa. “El año 2020 ha sido una bisagra para la búsqueda de justicia”, destacaron.

 

E indicaron que “la Corte Suprema confirmó las condenas de 2015”. De esa manera, señalaron que “se terminó con la trasnochada idea de la persecución política de odio y venganza como motor de nuestras acciones”.

 

Dijeron también que “se cerró un ciclo coronando con verdad y justicia el largo camino de 8 años y 7 meses”. Aseguraron también: “La verdad estuvo y estará siempre de nuestro lado”.

 

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas