Vacunas: para Alberto Fernández “se montó un escenario mediático de escarnio público”

El presidente Alberto Fernández denunció este domingo que “se ha montado un escenario mediático de escarnio público” contra el exministro de Salud, Ginés González García y quienes están involucrados en el escándalo de las “vacunas VIP”. A través de distintas publicaciones en las redes sociales, el primer mandatario sostuvo que «no quiero avalar con mi silencio semejante proceder”. Y aseguró también que quienes fueron vacunados estaban en “condiciones objetivas de recibir las inmunizaciones”.

«Es público y notorio que he debido tomar una decisión ante un hecho reprochable. Lo sucedido en el Ministerio de Salud fue un hecho que aunque excepcional no puede avalarse», explicó Fernández es una serie de mensajes que publicó en Twitter.

El Presidente explicó que “aun cuando los vacunados estaban en condiciones objetivas (por la edad o las condiciones físicas) de recibirlas”, no puede “dejar de observar que sobre esas personas se ha montado un escenario mediático de escarnio público y no quiero avalar con mi silencio semejante proceder”.

Se refirió así a la lista de empresarios, médicos, políticos amigos y familiares del ex ministro que fueron vacunados con dosis de la Sputnik V y quedaron en el foco del conflicto. Como consecuencia del escándalo que se desató, el Jefe de Estado decidió nombrar en el cargo a Carla Vizzotti, quien hasta el viernes era la titular de la Secretaría de Acceso a la Saludy que ayer juró como nueva ministra.

 

“Le he encomendado a Carla Vizzotti que protocolice al máximo el suministro y aplicación de vacunas considerando la situación de las personas expuestas por la labor que ejercen. Debemos trabajar para evitar que estas situaciones vuelvan a repetirse”, explicó en el hilo de tuits publicado en la tarde de este domingo.

 

Además, explicó que “en Argentina más de 700 mil personas han recibido dosis de la vacuna” y “más de 400 mil personas ya recibieron las dos dosis y han logrado inmunizarse”. En ese sentido, consideró que “el ritmo de vacunación comienza a acelerarse con la llegada al país de más vacunas”.

Fernández también hizo una referencia al ex ministro y destacó su gestión durante el primer año y medio de gestión. “Guardo por Ginés González García mi sincera gratitud. Ha sido una persona fundamental para que la pandemia no arrecie sobre los argentinos. Ha sido capaz de poner de pie un sistema de salud quebrado y de darle a cada argentino la atención pertinente cuando el virus lo hizo víctima”, indicó.

Por último, señaló que “es propósito del gobierno nacional hacer que las vacunas adquiridas lleguen en tiempo y forma cuanto antes para suministrarlas a cada habitante de esta Patria” y destacó: “Allí estuvieron, están y estarán puestos todos nuestros esfuerzos”.

Más temprano, en declaraciones a la prensa gráfica, el mandatario había contado que le dolió pedirle la renuncia a Ginés González García, pero reconoció que “lo que hizo es imperdonable”. “La política es ética, tenemos que terminar con este tipo de prácticas, con la cultura argentina de la viveza, la picardía, el manejo de las influencias”, agregó.

 


Fuente TN y Ámbito

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas