La Liga Posadeña de fútbol anunció un torneo unificado dividido en dos zonas

La Liga Posadeña comenzaría su actividad futbolística el 20 de marzo próximo, si el Gobierno lo aprueba. Se haría una especie de campeonato piloto unificado entre las tres categorías y en dos zonas, una en la Capital y otra en el Interior de la provincia.

 

Días anteriores se realizó la segunda reunión entre los dirigentes de los clubes para discutir sobre el armado y formato del primer torneo del 2021, organizado por la Liga Posadeña de futbol, comandada por el presidente de la entidad Nelson Castelli. La fecha tentativa de inicio sería el sábado 20 de marzo próximo.

 

En esta oportunidad fue el Club Huracán el anfitrión, lugar donde se llevó a cabo la reunión entre los dirigentes de los clubes decidieron que se jugará una competición corta y unificada entre las tres categorías que presenta la Liga Posadeña (A, B y C).

 

La intención sería agrupar en cada zona un equipo de cada divisional y cercanía geográfica.

 

 

La Liga Posadeña que tiene como último campeón al Club Atlético Posadas, adelantó que el torneo sería una preparación o piloto corto y rápido, no oficial.

 

Es por ello que los clubes que no quieran participar no tendrían sanciones económicas como tampoco deportivas.

 

“La idea es que los partidos se jueguen en doble jornada, en un mismo estadio” detalló Nelson Castelli presidente de la Liga Posadeña.

 

El formato será en grupos conformados por 4 o 5 equipos, por lo que cada participante disputará al menos 3 partidos.  Se subrayó especialmente que los clubes que deseen jugarlo deberán estar al día tanto en lo económico como en lo administrativo.

 

Se dará prioridad por cercanía geográfica. Por ello se conformaría una Zona Capital, entre los equipos de la Localidad y una Zona Interior. En esta última jugarían los equipos de Garupá, Candelaria, Santa Ana, Gobernador Roca, Corpus y Santo Pipó.

 

Lo concreto es que resta aún la autorización del protocolo sanitario por parte del Gobierno provincial, aunque los dirigentes se ilusionan porque en marzo vuelva a rodar la pelota.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas