Juntos por el Cambio quiere que Santiago Cafiero explique en el Senado las «irregularidades» en el plan de vacunación contra el coronavirus

Con la firma de los senadores del bloque de Juntos por el Cambio, se presentó en la Cámara Alta un proyecto de resolución a través del cual se solicita la presencia del ministro de Gabinete, Santiago Cafiero en el recinto, con el objetivo de explicar las «irregularidades» en el manejo del cronograma de vacunación contra el coronavirus y que derivaron en el reemplazo de Ginés González García al frente de la cartera sanitaria.

«Más allá de la renuncia de Ginés González García, el Gobierno debe responder por el mal manejo de la pandemia y las decenas de irregularidades. Como oposición vamos a pedir el esclarecimiento de las mismas y, en caso que amerite, pedir intervención a la Justicia», explicó el senador misionero Humberto Schiavoni, a través de las redes sociales.

«El Presidente, sus funcionarios y los responsables del Ministerio de Salud deben dar explicaciones en el Congreso de esta estafa a la Nación. En @juntoscambioar exigimos que informen el inventario de vacunas, los vacunatorios habilitados y el registro de las personas inoculadas», expresa otra de las publicaciones del legislador nacional de Misiones.

La solicitud de Juntos por el Cambio está relacionada con el «vacunatorio vip». A raíz de declaraciones del periodista Horacio Vertbisky el Gobierno de Alberto Fernández se enteró que en el Ministerio de Salud funcionaba un vacunatorio al que acudieron varios conocidos del ex ministro de Salud Ginéz González García. Conocido el hecho, fue el propio Fernández quien le pidió la renuncia al González García.

Por su lado, la flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró hoy que «de ninguna manera funciona un vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud», ni un sistema de vacunación «paralelo», sino que se trató de una situación «excepcional y desaprobada que desencadenó esta situación» por la cual dejó su cargo su antecesor, Ginés González García.

El Presidente, sus funcionarios y los responsables del Ministerio de Salud deben dar explicaciones en el Congreso de esta estafa a la Nación. En @juntoscambioar exigimos que informen el inventario de vacunas, los vacunatorios habilitados y el registro de las personas inoculadas. https://t.co/DksQ4pbgXB

— Humberto Schiavoni (@SchiavoniH) February 20, 2021

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas