Semana Santa en Misiones: conocé los mejores lodges de selva sobre el río Iguazú y en Salto Encantado

 

A pocas semanas de la llegada de este fin de semana tan especial, TurismoMisiones.com ideó distintas propuestas, para que vengas a disfrutar a pleno de la tierra colorada, en pareja, con familia o amigos. En esta nota te presentamos a cada una de ellas.

 

Entre los próximos días 1 y 4 de abril los argentinos podrán disfrutar de un fin de semana extra largo, destinado a celebrar la conmemoración de la Semana Santa. Cada año, esta es una oportunidad ideal para conectar con las creencias y los seres queridos, como así también para escapar de la rutina y disfrutar momentos plenos de relajación y aventuras.

 

Por ello, TurismoMisiones.com, el sitio digital de viajes por excelencia de la provincia, operado por Misiones Maravilla EVT Legajo 16466, ideó distintas propuestas y promociones, con el objetivo de que los viajeros entren en contacto pleno con una de las Maravillas Naturales Argentinas, la Selva Misionera, mientras que puedan disfrutar de infraestructuras, servicios y actividades de primera categoría.

 

Misiones es diversidad, y no solo de espacios naturales, sino también de tradiciones y culturas que logran conquistar a cada turista y siempre lo dejan con ganas de volver por más. La exuberante selva, las cataratas, los ríos y saltos, los lodges y hoteles con altos estándares de calidad, la gastronomía autóctona y exótica y los escenarios que conectan plenamente con la religiosidad, como la Cruz de Santa Ana y las Ruinas de San Ignacio Miní, son algunos de los atractivos que ya te están esperando.

 

Para vos, que estás pensando en escapar de la cotidianeidad y disfrutar de un viaje por los destinos turísticos más impactantes de Misiones, hoy tenemos preparadas tres atractivas propuestas de alojamiento, únicas en su tipo, para que accedas a un buen servicio sin importar que destino elijas visitar.

 

¡Vamos a conocerlas!


Tacuapí Lodge, a pasos del Parque Provincial Salto Encantado


Tacuapí es un innovador hotel inmerso en el corazón de la Selva Misionera y lindero a la reserva natural del Cuña Pirú. De Posadas lo distancian tan solo 158 kilómetros, mientras que 163 kilómetros de los espléndidos Saltos del Moconá.

 

La reserva privada abarca 50 hectáreas, y se caracteriza por estar rodeada de 120 cascadas y contener amplios corredores de vegetación, miradores con vistas inigualables y la disposición de 7 habitaciones equipadas y ambientadas, distribuidas en distintas partes del predio, lo que les permite a los visitantes disfrutar de momentos plenos de privacidad y tranquilidad.

 

 

Las infraestructuras fueron construidas íntegramente en madera recuperada del monte, conservando un estilo armónico con el entorno del lugar. En éste, se pueden apreciar permanentemente diversas especies de flora y fauna, características de la Selva Paranaense.

 

 

 

Servicios en el Hotel de la Selva:

 

-Aire acondicionado;

-Ventilador;

-Mosquiteros;

-Escritorios;

-Camas amplias;

-Balcón y baño privado;

-Artículos de aseo ecológicos;

-Disposición de una piscina;

 

 

A través de TurismoMisiones.com podés acceder a un paquete promocional de 2 noches con media pensión y caminatas guiadas, y a dos noches, con pensión completa y caminatas guiadas.

 

 


Yacutinga Lodge, una experiencia única de ecoturismo


Este complejo de alojamiento se ubica a tan solo 70 kilómetros del Parque Nacional Iguazú, a 14 kilómetros de Comandante Andresito y a 355 kilómetros de la ciudad capital. El predio abarca 570 hectáreas, de las cuales solo 4 han sido utilizadas por el emprendimiento, constituyendo así una de las regiones más vírgenes de la Selva Misionera.

 

Las habitaciones están construidas en madera y piedra y, distribuyéndose en medio de la selva, logran camuflarse con la armonía del entorno natural. Allí, el turista además puede disponer de las instalaciones del edificio principal, espacios diseñados para reuniones privadas, fogones nocturnos, la práctica de yoga y meditación.

 

 

 

Picaflores, aves de varios tipos, agutíes, armadillos y grandes concentraciones de mariposas se vuelven protagonistas cuando el atardecer se hace presente en el lugar. A partir de ese momento, el huésped podrá disfrutar de distintas exquisiteces gastronómicas, regionales e internacionales, que combinan los productos orgánicos de huertas locales, con opciones de platos para dietas veganas y vegetarianas.

 

 

Durante el día, podrá participar de diversas actividades ambientales, como caminatas basadas en educación ambiental, plantadas de árboles, rescate de orquídeas nativas, observación de fauna silvestre y su clasificación.

 

 

 

A través de TurismoMisiones.com podés acceder a dos propuestas de alojamiento, que incluyen:

 

Programa Yagua

 

-Dos noches de alojamiento

-Habitaciones con vista a la selva, en módulos independientes, con senderos de ingreso exclusivo, brindando un aislamiento y tranquilidad muy valorados.

-Pensión completa: 2 cenas, 1 almuerzo y 2 desayunos

-Kit Covid: 1 alcohol en gel personal + 1 Tapaboca y nariz.

 

Programa Familias

 

-Tres noches de alojamiento en habitaciones con vista a la selva, en módulos independientes, con senderos de ingreso exclusivo, brindando un aislamiento y tranquilidad muy valorados.

-Pensión completa: menús gourmet nativos. 3 desayunos, 2 almuerzos y 3 cenas.

-Una caminata para recorrer los senderos en busca de las curiosidades de la selva.

-Kayak: una remada por las aguas de la selva detrás de sus secretos.

-Una salida nocturna: un viaje a otra dimensión de los sentidos. Lanoche cambia por completo nuestra percepción.

-Kit Covid: 1 alcohol en gel personal + 1 Tapaboca y nariz.

 

 


Surucuá Reserva & Ecolodge: viví la Selva, con seguridad y confort


Si visitas la zona norte de Misiones, esta es otra opción de alojamiento ideal. Surucuá se encuentra ubicado a 25 kilómetros de la localidad de Comandante Andresito, a 60 kilómetros del Parque Nacional Iguazú y a 350 kilómetros de la ciudad capital. ¿Un detalle a destacar? El lodge se encuentra instalado sobre una península del Río Iguazú, lo que permite una experiencia de alojamiento única, con vistas realmente increíbles.

 

 

El proyecto de ecoturismo allí es impulsado por una empresa familiar, cuyos miembros están comprometidos con brindar servicios de estadía, actividades y gastronomía que estén siempre a la altura de las expectativas del visitante.

 

La reserva posee un alto grado de conservación y de biodiversidad, donde se destacan extensos palmitales, majestuosos Palo Rosas, una enorme variedad de aves, grandes mamíferos y una amplia diversidad de mariposas, orquídeas e insectos. Es el lugar ideal para emprender caminatas, vivir la aventura de recorrer los suaves y rápidos del río en kayak, desconectarse y entregarse al entorno natural.

 

Las habitaciones de Surucuá son súper cálidas y rústicas, ideadas para brindar confort pleno a los huéspedes, con amplios sommiers, baños privados, agua fría y caliente, placard, veladores y ventiladores. A la disponibilidad de las mismas se suma un house con estilo rústico, un área de uso común con bar, living, biblioteca, juegos de mesa, y amplios decks externos, entre ellos, uno sobre el río Iguazú para apreciar y disfrutar el paisaje natural.

 

 

En el restaurante se ofrecen distintos platos inspirados en las comidas regionales. Ingredientes frescos y autóctonos, y el estilo típico de la comida casera y la cultura misionera les brindan a éstos un tinte muy especial.

 

 

 

 

Misiones es una provincia plena de riquezas, y el próximo fin de semana extra largo se convierte en una ocasión ideal para recorrerlas, vivirlas y disfrutarlas. Con TurismoMisiones.com no solo podes acceder a servicios de alojamientos, sino también a múltiples y atractivos paquetes de viajes, con diversas modalidades, itinerarios y promociones. Conócelas a todas ingresando a:

 

 

 

TurismoMisiones.com

Agencia de viajes operada por Misiones Maravilla EVT Legajo 16466.

 

Facebook:  /TurismoMisiones

 

Instagram: @MisionesMaravilla

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas