Platense volvió a jugar en primera división luego de más de dos décadas y lo hizo con triunfo

El Calamar superó 1-0 a Argentinos como visitante.


En su primer partido en Primera División después de 22 años, el Calamar venció por 1 a 0 a Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal y tuvo un gran comienzo en la Copa de la Liga Profesional. El arquero misionero Jorge De Olivera fue una de las grandes figuras que tuvo «El Calamar» durante el encuentro.

 

Jorge Pereyra Díaz, de cabeza, fue el encargado de marcar el tanto de la victoria cuando se jugaban 38 minutos del segundo tiempo.

 

Si bien el conjunto local fue superior a lo largo del partido y contó con las mejores ocasiones de gol, no estuvo certero en la definición y se topó además con una muy buena labor del arquero nacido en Posadas Jorge De Olivera.

 

La última vez que estos equipos se habían enfrentado había sido el 30 de mayo de 1999 en el estadio José Amalfitani de Vélez, partido en el cual el Bicho se impuso por 1 a 0 con gol de Jorge “Polo” Quinteros.

 

Argentinos Juniors prolongó su mal presente, luego de haber caído por 2 a 1 en el primer partido del certamen ante Rosario Central. Así, ocupa el último puesto en la Zona A del torneo. Platense no jugó en la primera fecha, debido que debía enfrentarse a Sarmiento de Junín por el duelo interzonal de la fecha y las autoridades decidieron postergar el cotejo para que los dos equipos ascendidos tuvieran una semana más de preparación.

 

El equipo “marrón” regresó a Primera tras 22 años de transitar la segunda y tercera categoría del fútbol argentino y su última presentación fue frente a Estudiantes en La Plata donde había ganado por 2 a 0.

 

(Fuente: TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas