Gaming: un equipo con jugadores de Posadas, Garupá, Oberá y Eldorado es el primer campeón de la Copa Misiones de Counter-Strike: Global Offensive

El equipo Stealth se consagró campeón de la primera Copa Misiones de CS:GO disputada este viernes y sábado y transmitida a través del canal de Twitch de Misiones Online. Para participar del torneo se inscribieron más de 250 jóvenes de la provincia y debido al éxito de esta primera edición, los organizadores ya fijaron una nueva fecha para los equipos que no pudieron competir.

 

Se trató de la primera Copa Misiones organizada con el apoyo de Misiones Online y de la cual resultó ganador el equipo de los muchachos de Stealth luego de vencer en un mejor de tres a BazanCorp. De esa manera Stealth llevó a las arcas del equipo una suma de $7500 mientras que BazanCorp de $2500.

 

El equipo está compuesto por Matisan – Matías Medina: 21 años de Posadas, CAMIZAKI – Matías Chamorro: 21 años de Garupá, BlackRock – Martin Arce: 21 años de Posadas. Rasta – Alexis Ochoa: 28 años vive en Oberá, Eko – Matías Gaeta: 24 años, oriundo de Buenos Aires, actualmente viviendo en Eldorado y uHd – Mauro Diaz: 24 años, también oriundo de Buenos Aires (conocido de Eko), ambos fueron a Eldorado por cuestiones estudiantiles.

 

 

La Copa Misiones arrancó el viernes 19 con 16 equipos que se inscribieron a través de Misiones Online y la plataforma Gamers Club. Luego de unos apasionantes octavos y cuartos de final que se disputaron ese día, finalmente el sábado 20 se jugó la semi y la gran final con 10.000 pesos en premios.

 

Luego de finalizado el torneo, Misiones Online habló con Matisan (Matías Medina) capitán del equipo campeón y uno de los mejores jugadores de la Copa. Él contó que la historia de su equipo: “Todo empezó en el cs 1.6 que fue donde nos conocimos con Eko y Rasta, Eko todavía vivía en bs As, y rasta era de Oberá, fue uno de mis primeros contactos con alguien de Misiones en el cs 1.6, esto es aproximadamente en el año 2012. Desde entonces veníamos jugando siempre los 3, después Eko nos presento a uHd y también se unió al equipo, y nunca salió. Jugábamos por hobbie”

 

“Después de unos años, en 2019 (a finales), se vinieron a vivir para Misiones uHd y Eko para estudiar en la facultad de Eldorado. Por cuestiones de pandemia tuvieron que regresar a su domicilio en Buenos Aires”, agregó.

 

Rasta – Alexis Ochoa

MATISAN – Matías Medina

CAMIZAKI – Matías Chamorro

uHd – Mauro Diaz

BlsckRock- Martin Arce

 

También contó que “siempre fuimos 4 en el equipo, ahora entran en la historia en este 2021 CAMIZAKI y BlackRock, ambos de Posadas, hicimos la secundaria juntos, y bueno, al  comienzo de este año vi que estaban con un buen nivel y decidí unirlos al equipo, y ahí quedan conformado nuestros 6 jugadores.

 

“Con BlackRock nos encontrabamos estudiando en la facultad de ingeniería de Obera y por razones de pandemia nos volvimos a Posadas. Nos encontramos jugando siempre que podemos y conformamos el equipo de esta manera”.

 

Respecto a la organización del torneo

 

“Primero agradecer a Misiones Online por esta tremenda oportunidad de hacer crecer el gaming misionero, esto me hizo acordar a los lan de los ciber Templo en el centro de Posadas”, agradeció Matisan.

 

Además destacó que “para ser el primero de los torneos, tenemos que catalogar al casteo como categórico, sin dudas fue muy bueno. Lo único que corregiría son esos errores mínimos de skill level, que son simplemente detalles, la próxima vez estoy seguro que saldrá mucho mejor.”

 

Respecto a cómo se enteraron del torneo contó que “fue un día antes, estando en Facebook, me salto la publicidad del diario, y no lo dudé, quedaban 10hs para la inscripción y decía que era para chicos de Misiones, junte al equipo y nos inscribimos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas