Coronavirus: el gobernador de Río Grande do Sul determinó la suspensión general de actividades por el aumento de casos

Desde este sábado 20 de febrero hasta el próximo 1 de marzo, el estado brasileño vecino a Misiones, Río Grande do Sul se encuentra bajo suspensión general de actividades, entre las 22 y las 5 de la mañana debido al aumento de casos de coronavirus.

 

Con 11 regiones destacada como de “bandera negra”, lo que significa “nivel muy alto” en relación a la velocidad de transmisión del nuevo coronavirus y capacidad hospitalaria; la medida, según el gobierno del Estado, es un nivel que no se registra desde el inicio de la pandemia. , según el modelo de Distancia Controlada que utilizan para medir la gravedad de la situación en el sureño estado de Brasil.

 

El propósito de la bandera negra es señalar la máxima alerta y reforzar el cumplimiento de los protocolos y reglas de salud.

 

Autoridades sanitarias informaron que la suspensión no es lo mismo que decretar un encierro, la medida más extrema que se ha adoptado en algunos estados y en otros países. Sin embargo, dada la gravedad de la situación, el gobierno estatal decretó una suspensión general de actividades.

 

Las zonas de ese Estado brasileño que permanecen con bandera negra son: Canoas, Capão da Canoa, Caxias do Sul, Erechim, Lajeado, Novo Hamburgo, Palmeira das Missões, Passo Fundo, Porto Alegre, Santa Cruz do Sul y Taquara.

 

Las otras diez regiones con Covid-19 están en bandera roja.

 

“Puedo decir, sin ninguna duda, que es el peor momento que enfrentamos, y no imaginamos que enfrentaríamos un momento como este luego de las dos primeras olas que tuvimos”, dijo el gobernador Eduardo Leite al dar a conocer el mapa preliminar. de la 42ª ronda de Distancia controlada.

 

Qué cambia :  la educación de la primera infancia en las guarderías y preescolares, la educación primaria, los primeros y los últimos años, la educación secundaria y técnica y la educación superior (incluidos los cursos de pregrado y posgrado) solo se puede realizar de forma remota.

 

Se permite la docencia presencial, con restricciones, servicio individualizado y bajo horario, solo para las actividades prácticas imprescindibles para completar un curso de Bachillerato Técnico concurrente y posterior, Educación Superior y estudios de posgrado en el área de la salud (investigación, pasantía curricular obligatoria, laboratorios y de guardia), y posterior Bachillerato, Educación Superior y posgrado (solo actividades prácticas imprescindibles para la realización del curso: investigación, pasantía curricular obligatoria, laboratorios y de guardia).

 

En el servicio público, solo las áreas de salud, seguridad, orden público y actividades de inspección operan con el 100% de los equipos. Otros servicios trabajan con un máximo del 25% de los trabajadores presencialmente.

 

Los servicios esenciales para el mantenimiento de la vida, como la salud humana y la asistencia social, continúan operando con el 100% de los trabajadores y el servicio presencial.

 

En los servicios generales, los restaurantes (a la carta o bajo pedido) sólo pueden trabajar con tele-delivery y pay and take, y el 25% de la plantilla. Esta definición también se aplica a las cafeterías, cafeterías y bares. Los salones de peluquería y peluquería permanecen cerrados, así como los servicios domésticos.

 

El comercio mayorista y minorista de artículos de primera necesidad, ya sea en la calle o en centros comerciales y malls, puede operar de manera presencial, pero con restricciones.

 

Cerrado: se permiten equipos de un máximo del 25% de los trabajadores. Se cierra el comercio de vehículos, el comercio mayorista y minorista no esencial, tanto en la calle como en los centros comerciales y malls.

 

Los cursos de danza, música, idiomas y deportes tampoco están autorizados a operar en persona.

 

En el tiempo libre están prohibidos los parques temáticos, zoológicos, teatros, auditorios, salas de conciertos, circos, cines y bibliotecas. No deben ocurrir otros tipos de eventos, ya sea en interiores o al aire libre.

 

Los gimnasios, centros de formación, canchas, clubes sociales y deportivos también deben permanecer cerrados.

 

Todas las áreas comunes de esparcimiento en los condominios deben permanecer cerradas, incluidos los gimnasios.

 

Más restricciones: Los lugares públicos abiertos, como parques, plazas, la franja de arena y el mar, solo deben usarse para la circulación, respetando la distancia interpersonal y el uso obligatorio y correcto de máscaras. Está prohibido permanecer en estos lugares.

 

Misas y servicios religiosos pueden operar sin asistencia al público, con el 25% de los trabajadores, para capturar audio y video de las celebraciones.

 

Los bancos, loterías y similares pueden proporcionar un servicio individual, con cita previa, con el 50% de los empleados.

 

En el transporte público de pasajeros municipal y metropolitano, se permite ocupar el 50% de la capacidad total del vehículo, con las ventanillas abiertas.

 

 

Fuente: Agência Brasil

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas