Coronavirus: Misiones registró dos nuevas muertes y 119 casos positivos

El parte epidemiológico del Ministerio de Salud de Misiones, informó este domingo dos nuevas muertes por coronavirus. Se trata de dos ancianos del Hogar Santa Marta de Eldorado, que se encontraban internados en el hospital Samic desde hacía varios días y estaban siendo tratados con plasma de convaleciente. Con esto el número de fallecidos por la enfermedad asciende a 132. 

Por otro lado, se hizo saber que en 24 horas se registraron 119 nuevos casos en las localidades de: Posadas (55), Oberá, Eldorado, Puerto Iguazú, Capioví, Puerto Esperanza,  Leandro N. Alem, San Ignacio, Andresito, Wanda, Concepción de la Sierra, Campo Viera, Campo Ramón, Campo GRande y San Vicente. Hasta la fecha, 7.677 los casos confirmados de coronavirus en Misiones.

El parte detalla además, que hay hasta el momento 941 casos activos, de los cuales 48 están internados.

Los casos en Eldorado

Las pacientes que fallecieron en Eldorado estaban alojadas en el Hogar Santa Marta y tenían 93 y 94 años. Padecían comorbilidades. En un primer momento, la información de su deceso fue confirmada por el Sebastián Tiozzo, médico del Hogar Santa Marta.

Los contagios por coronavirus en el Hogar se conocieron el domingo 14 de febrero. Ese mismo día se realizaron test masivos en la institución. En total resultaron contagiadas 30 personas.

A partir del día lunes 15 se decidió trasladar a algunos de los pacientes hasta el hospital Samic para un control más eficiente de la evolución de la enfermedad y, de acuerdo a lo informado por las autoridades sanitarias, proceder a su tratamiento con plasma de convaleciente.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas