Vacunados y contentos por la organización, los adultos mayores de 75 años de Posadas recibieron la primera dosis de la Sputnik V

En el segundo día de vacunación contra el coronavirus en Posadas, los mayores de 75 años se acercaron al polideportivo Finito Gehrmann para recibir la primera dosis de la Sputnik V y luego de ser vacunados resaltaron la organización en el proceso. 

 

Nélida y Silverio fueron acompañados por su hijo al polideportivo Finito Gehrmann para recibir su dosis de Sputnik V contra el coronavirus luego de obtener el turno. “Muy organizado, todo bien, con mucha atención. Vamos a estar más tranquilos”, dijo Nélida minutos de recibir dosis junto a su esposo de 91 años. 

 

dosis
Nélida y Silverio- Foto: Misiones Online

 

El pasado viernes comenzó la primera etapa de vacunación a mayores de 75 años que beneficiará a 700 abuelos. Con la llegada de una nueva tanda de vacunas, en este caso las Covishield (de origen indio) se espera que en los próximos días las autoridades de la cartera sanitaria en la Tierra Colorada anuncien cómo continuará el calendario de inmunización.

 

“Estoy re contenta, no dormí anoche para venir a vacunarme. La organización estuve re bien, re cómoda”, expresó Bety de 75 años que recibió la dosis.

 

dosis
Bety de 75 años. Foto: Misiones Online

 

¿Cómo es la vacunación?

El polideportivo Finito Gehrmann fue el lugar escogido para realizar la vacunación a mayores de 75 años y la organización es algo que se hizo presente en las dos jornadas.

 

Los adultos mayores ingresan por la puerta principal, sin familiares. Una vez allí pasan a una sala en donde pueden sentarse y aguardar las indicaciones. Los agentes del Ministerio de Salud son los encargados de tomarles su DNI y cargar sus datos en un certificado.

 

 

El tiempo de espera es de 30 minutos a una hora y a la sala de vacunación pasan de a 3, reciben la dosis, el carnet y se retiran por la puerta de atrás del Finito Gehrmann. En ese lugar pueden esperar sus familiares.

 

Aquellos adultos mayores que tengan dificultades para trasladarse o aguardar solos dentro del polideportivo, pueden solicitar a los agentes de salud recibir la dosis en su auto.

 

Indicaciones luego de ser vacunados

 

Las dudas y preguntas no sobren entre los adultos mayores que consultan a las enfermeras que hacer luego de recibir las dosis. Las indicaciones principales es que mantengan su ritmo de vida y su alimentación de manera normal, pero que estén atento a algún síntoma febril que pueden presentar horas después de recibir la dosis. Si esto sucede les indican que tomen paracetamol

 

Con esta dosis luego de 15 u 20 días se alcanza un 40% de inmunidad, por eso los cuidados como el uso de barbijo, alcohol en gel y distancia social deben mantenerse. Una vez que reciban la segunda dosis alcanzarán el 95% de inmunidad, pero las posibilidades de contagiarse existen solo que los efectos de la enfermedad serán leves y no van a desarrollar estadios graves.

 

 

“Venimos muy bien, muy tranquilos, bien organizados, los abuelos ingresan esperan sentados, pasan a hacerse el carnet y luego la vacunación. En el día de hoy ya vacunamos a más de 100 abuelos”, expresó Thelma Rottoli, encargada de la vacunación en el polideportivo.

 

 

 

El Gobernador de Misiones acompañó a los adultos 

Esta mañana en el polideportivo Finito Ghermann de Posadas, donde se desarrolla la segunda jornada de vacunación de adultos mayores de 75 años, el gobernador Oscar Herrera Ahuad acompañó a las personas que llegaban para recibir la dosis.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas