#VacunaciónEnMisiones: con turnos y de manera ordenada, así se vacunaron los adultos mayores de 75 en Posadas, Oberá y Eldorado

Hoy es la segunda jornada de #VacunaciónEnMisiones y, según lo estipulado, en esta etapa reciben la dosis los adultos mayores de 75 años. Se vacunan de forma simultánea en Posadas, Puerto Iguazú, Oberá, Eldorado, Alem, Apóstoles y San Vicente. Los cupos se completaron en poco tiempo. 


De forma ordenada y con turnos previos, comenzó el segundo día de vacunación contra el coronavirus en Misiones, etapa que tiene como protagonistas a los adultos mayores de 75 años. Los cupos habilitados, según detallaron, se llenaron rápidamente. Además, la Provincia recibió hoy otra tanda con casi 15 mil dosis más.

 

Por fortuna no se registraron inconvenientes en lo que fue la primera jornada de inmunización y se espera que hoy, durante el segundo día, también se continúe con la misma modalidad.

 

Vacunación en Posadas

En el segundo día de vacunación contra el coronavirus en Posadas, los mayores de 75 años se acercaron al polideportivo Finito Gehrmann para recibir la primera dosis de la Sputnik V y luego de ser vacunados resaltaron la organización en el proceso. 

 

“Venimos muy bien, muy tranquilos, bien organizados, los abuelos ingresan esperan sentados, pasan a hacerse el carnet y luego la vacunación. En el día de hoy ya vacunamos a más de 100 abuelos”, expresó Thelma Rottoli, encargada de la vacunación en el polideportivo.

 

 

En la Capital provincial la primera etapa beneficiará a 700 abuelos, 200 de los cuales fueron convocados en la mañana de ayer, viernes 19, en el polideportivo Finito Gehrmann, y sigue hoy en el mismo sitio, esta vez con el acompañamiento del gobernador Oscar Herrera Ahuad.

 

El polideportivo Finito Gehrmann fue el lugar escogido para realizar la vacunación a mayores de 75 años y la organización es algo que se hizo presente en las dos jornadas.

 

Los adultos mayores ingresan por la puerta principal, sin familiares. Una vez allí pasan a una sala en donde pueden sentarse y aguardar las indicaciones. Los agentes del Ministerio de Salud son los encargados de tomarles su DNI y cargar sus datos en un certificado.

 

Vacunación en Eldorado

 

 

La Capital del Trabajo recibió en una primera etapa 300 dosis que comenzaron a aplicarse ayer, viernes 19, y continuará hoy y mañana en horario de 08:00 a 17:00 horas en el Polideportivo del Km. 3 de esa ciudad.

 

Desde la organización solicitaron respetar los horarios de los turnos programados para así cumplir con los protocolos de seguridad y asimismo evitar esperas innecesarias. 

 

Respecto a los cupos agotados, informaron que los adultos mayores de 75 que aún no accedieron a un turno, pueden continuar anotándose para vacunarse a través de los teléfonos  03751- 421461 o 420122.

 

Vacunación en Oberá

 

 

A la Capital del Monte llegaron 830 dosis de la vacuna rusa Sputnik V, y ayer mediodía se completó el cupo del registro de adultos mayores de 75 años autorizados en esta etapa, tal como sucedió en Eldorado.

 

Desde hoy en el Complejo Deportivo Ian Barney funcionará el vacunatorio de 08:00 a 18:00 horas. Para ello se acondicionó un espacio con sillas destinadas a las personas que concurran para que no permanezcan de pie mientras aguardan a ser atendidos. 

 

La vacunación, tanto para adultos mayores como para docentes mayores a 60 años, será durante los días viernes, sábado y lunes. 

 

Campaña de vacunación en Misiones

 

 

La campaña para vacunar a los adultos mayores de 75 años arrancó en Misiones en simultáneo en los lugares habilitados: Posadas, Puerto Iguazú, Oberá, Eldorado, Alem, Apóstoles y San Vicente. 

 

Con la llegada de una nueva tanda de vacunas, en este caso las Covishield (de origen indio) se espera que en los próximos días las autoridades de la cartera sanitaria en la Tierra Colorada anuncien cómo continuará el calendario de inmunización.

 

Detalles sobre la vacuna Covishield que llegó a Misiones

 

covishield

 

Esta vacuna  se sumará a la vacuna Sputnik V para dar continuidad al Plan Estratégico de vacunación en Misiones, en el marco del Plan Estratégico Nacional de vacunación contra el COVID 19.

 

La vacuna COVISHIELD (ChAdOx1nCoV-19 recombinante): vector adenovirus recombinante de chimpancé, no replicativo. Es una plataforma conocida como “vector viral”.

 

Esta tecnología utiliza un adenovirus (virus distinto al SARS-CoV2) modificado para NO producir enfermedad, generando una respuesta de anticuerpos segura.

 

Cada frasco-ampolla o vial contiene 10 dosis de 0,5 mL cada una. Es para aplicación  intramuscular (IM) en región deltoides .

 

Conservación y uso:

 

-La vacuna debe conservarse entre +2°C y +8ºC (grados Celsius) protegida de la luz mientras el vial se encuentre cerrado.

 

-Luego de abierto el vial para la extracción de la primera dosis, se recomienda usar el contenido dentro de las 6 horas siguientes.

 

-La vacuna puede conservarse y utilizarse entre +2°C y +30°C (grados Celsius) durante el período de uso.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas