comScore

Llegó el día: hoy River estrena lista de refuerzos y campo de juego nuevo

Llegó el día: hoy River estrena lista de refuerzos y campo de juego nuevo

River invirtió 200 millones de pesos en reacondicionar el Monumental, con especial foco en un césped híbrido de primer nivel. Tras la derrota inicial contra Estudiantes, el Millonario irá por su primer triunfo en la Copa de la Liga Profesional.


Marcelo Gallardo insistió durante seis años y, cuando se pudo, tuvo su recompensa. River decidió invertir 200 millones de pesos para renovar el Monumental y la mayor obra se realizó en el campo de juego, que ahora estará a la altura de los mejores del mundo con un novedoso y complejo sistema híbrido.

 

El césped estaba muy desparejo, con grandes diferencias de altura y problemas serios de drenaje. El Muñeco, impulsor de una idea de juego en la que la pelota viaja rápido y necesita del mejor terreno posible, lo notó al llegar y empezó a pedir mejoras, pero ninguna había podido ser tan profunda.

 

 

Gracias al sistema nuevo, en el que se cambiaron por completo las viejas cañerías, atrás quedarán grandes inundaciones como las de Argentina-Brasil por las Eliminatorias (2015) y River-Quilmes de 2016, ambos partidos suspendidos, o el Superclásico de 2014 que se disputó bajo un diluvio y terminó 1-1. Lo mismo con los cambios de semillas para las diversas estaciones del año, que muchas veces dinamitaban el terreno.

 

La pandemia abrió el panorama para la dirigencia y Gallardo dio el visto bueno. Así, el equipo solamente tuvo que resignar la localía en el tramo final de la temporada atípica y sin público en las tribunas. Para tener un terreno similar, con dimensiones como las de Núñez, se mudó al Libertadores de América de Independiente, que además saldó así una deuda pendiente.

 

«Es un campo de juego excelente y nos genera todavía mayor motivación», agregó MG. Desde las 21.30 de este sábado, por la segunda fecha de la Zona 1 en la Copa Liga Profesional, buscará estrenar el nuevo chiche con una sonrisa ante Rosario Central.

 


River regresa a casa buscando la recuperación ante Central

 

Hace apenas un puñado de días, River Plate hizo su presentación en la Copa de la Liga Profesional. Y fue con un trago realmente amargo, cosechando una dura derrota por 2-1 como visitante de Estudiantes de La Plata a pesar de jugar con un hombre más durante la mitad del juego.

 

Como consecuencia de ello, el Millonario sabe que debe recuperarse lo antes posible. Y, este sábado, en lo que será su esperado regreso al Estadio Monumental, el equipo de Marcelo Gallardo tendrá una chance para hacerlo como local de Rosario Central.

 

Se tratará de un partido muy especial debido al mencionado retorno a casa y luego de haber completado un mercado de pases muy activo. De hecho, dos refuerzos están entre los convocados: Héctor David Martínez y Agustín Palavecino.

 

En cuanto al equipo, es prácticamente un hecho que Gonzalo Montiel y Nicolás De La Cruz volverán al once inicial luego de dejar atrás sus respectivas lesiones. Quienes saldrían serían Milton Casco y Bruno Zuculini. El resto sería el mismo.

 

Por su parte, el Kily González saldría al nuevo campo de juego del Estadio Monumental con cuatro hombres en la última línea, dos mediocampistas de contención, tres volantes ofensivos y un solo delantero bien definido: Martínez Dupuy.

 

Probables formaciones:

 

RIVER PLATE (3-4-3): 1-Franco Armani; 17-Paulo Díaz, 2-Robert Rojas, 22-Javier Pinola; 29-Gonzalo Montiel, 24-Enzo Pérez, 11-Nicolás De La Cruz, 3-Fabrizio Angileri; 9-Julián Álvarez, 19-Rafael Borré y 7-Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

 

Suplentes: 25-Enrique Bologna, 14-Germán Lux, 6-Héctor Martínez, 20-Milton Casco, 23-Leonardo Ponzio, 5-Bruno Zuculini, 8-Agustín Palavecino, 10-Jorge Carrascal, 31-Santiago Simón, 30-Benjamín Rollheiser, 18-Lucas Beltrán y 15-Federico Girotti.

 

ROSARIO CENTRAL (4-2-3-1): 19-Jorge Broun; 32-Facundo Almada, 6-Joaquín Laso, 22-Gastón Ávila, 3-Lautaro Blanco; 5-Rodrigo Villagra, 25-Emmanuel Ojeda; 8-Diego Zabala, 10-Emiliano Vecchio, 28-Lucas Gamba; 29-Luca Martínez Dupuy. DT: Kily González.

 

Suplentes: 30-Marcelo Miño, 4-Damián Martínez, 2-Nicolás Ferreyra, 13-Joan Mazzaco, 17-Rafael Sangiovani, 18-Francesco Lo Celso, 27-Gino Infantino, 7-Alan Marinelli y 9-Marco Ruben.


Fuente: TyC Sports/ La Página Millonaria

AV-CP+EP


Quizás tambien le interese...