El ministerio de transporte instala un nuevo sistema ILS en el aeropuerto de Posadas para incrementar la seguridad aérea

El Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Mario Meoni, y en conjunto con la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) continúa invirtiendo en tecnología con la incorporación e instalación del sistema ILS en los principales aeropuertos del país. Además de llevar adelante un nuevo sistema de aterrizaje por instrumentos que permite el aterrizaje de las aeronaves aunque haya baja visibilidad, se logra mayor control y monitoreo centralizado desde cada torre de control, logrando mayor seguridad aérea y un mejor servicio para todos los argentinos y argentinas.

 

 

 

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte de la Nación, consolidó una agenda de trabajo que conlleva como uno de los ejes centrales el desarrollo y la inversión en tecnología con la finalidad de brindar mayor seguridad operativa. En este sentido, la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), cuya Presidenta es Gabriela Logatto, y acompañando la decisión del Ministro Meoni, implementa la instalación de nuevos sistemas de aterrizaje por instrumentos en los principales aeropuertos del país.

 

 

Al respecto, Mario Meoni manifestó: “Esta es una de las muchas inversiones que tenemos proyectadas para todos los aeropuertos nacionales durante los próximos tres años. Obras necesarias que forman parte de un Plan de Modernización del Transporte con el que vamos a llevar nueva tecnología y mejor infraestructura a todas las provincias. Y lo hacemos porque las y los argentinos merecen un sistema de transporte de calidad que les permita viajar seguros y que, a su vez, genere cada día más oportunidades de desarrollo. Ese es el desafío que tenemos y es la manera de poner a la Argentina de pie”.

 

 

Puntualmente para la Provincia de Misiones, el Ministerio de Transporte de la Nación instaló el nuevo Sistema ILS que reemplaza un equipo operativo que tenía 25 años de antigüedad. Además, en el Aeropuerto de Posadas se requirió la construcción de nuevas bases de hormigón, canalizaciones y el tendido de más de cuatro kilómetros de cable de alimentación y fibra óptica para transmisión de datos.

 

 

 

Es importante remarcar que, a pesar del contexto actual de la pandemia Covid-19, la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) no detuvo los trabajos de instalación del sistema de seguridad aérea con el objetivo de incrementar los niveles de seguridad en los aeropuertos argentinos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas