“La inclusión salva vidas”, destacaron desde el banderazo por la Ley de Cupo e Inclusión Laboral Travesti Trans 

Pasadas las 17, en la plaza 9 de julio de la ciudad de Posadas, se reunieron distintas organizaciones para estar en el “banderazo federal y plurinacional en las principales plazas del país” solicitando por la Ley de Cupo e Inclusión Laboral Travesti Trans.

La intervención reclama la sanción del proyecto de cupo e inclusión laboral para personas travestis y trans que fue incluido por el Poder Ejecutivo en el temario de las sesiones extraordinarias de la Cámara de Diputados, programadas hasta el 28 de febrero.

 

La actividad se realizó en simultáneo en las principales ciudades del país para visibilizar este pedido. “Esto es plurinacional, donde nos juntamos todas las provincias de argentina pidiendo la inclusión laboral, pedimos que se implemente en las provincia, la inclusión laboral salva vidas”, comentó Dana Valiente, referente de la ONG ‘De la Calle a la Dignidad”.

Seguidamente, mencionó “creemos que las compañeras trans ya no tiene que estar en estado prostituyente tienen que estar trabajando para tener dignidad. Esto es un reclamo y una deuda pendiente, el Estado no tiene que mirar para otro lado”, sostuvo Dana.

 

En lo que va del año, 130  trans murieron asesinadas o por causa de enfermedades prevenibles, que se agravaron por la falta de tratamiento médico adecuado. “Hay muchos asesinatos y otras olvidadas en el hospital”, reclamo.

 

La actividad de este sábado se realizó en distintos puntos del país en el marco de la Campaña Nacional por el Cupo e Inclusión Travesti Trans que impulsa la sanción de la Ley de Promoción del Acceso al Empleo Formal para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero “Diana Sacayán / Lohana Berkins”, lo cual significa el 1% del cupo.

A nivel estan pidiendo el 1%, nosotros también nos aplacamos a eso, y si en la Provincia nos dan el 1%, tambien es valido, por supuesto que a la hora de numero vamos a pedir mucho más, pero nos conformamos con que se empiece a implementar este pedido”, reitero Dana Valiente.

 

Según reveló Dana Valiente, en Posadas hay alrededor de 60 travestis y trans que viven en “situación de vulnerabilidad”. 

Este derecho es un reclamo histórico del colectivo travesti trans de la Argentina que, cuando se apruebe, determinará que los tres Poderes del Estado Nacional deberán adoptar, como medida de acción positiva, un cupo laboral del 1% destinado a personas travestis y trans, implementar políticas públicas para lograr la efectiva inclusión laboral de personas travestis trans en el sector privado a través de estímulos fiscales, y el apoyo a proyectos productivos de la economía popular travesti trans con el objetivo de promover la igualdad real de oportunidades.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas