Hoy la localidad de Cerro Corá celebra el aniversario n°127 de su fundación

A pesar de la pandemia, la localidad de Cerro Corá celebra con optimismo el aniversario n°127 de su fundación recordando a sus pioneros.

 

 

Hoy, 20 de febrero, la localidad misionera de Cerro Corá cumple 127 años desde su fundación, en 1894.

La localidad de Cerro Corá se ubica al sur de la provincia, específicamente en el departamento vecino de Candelaria.

El municipio se destaca por la belleza de sus paisajes y por ser la localidad anfitriona de la «Fiesta Provincial del Chivito Serrano» donde se reúnen propuestas gastronómicas y musicales; así como tradicionales juegos.

cerro cora22

 

Así comenzó la historia de Cerro Corá

 

La localidad se fundó el 20 de febrero de 1894, cuando el entonces presidente de la nación, Roque Sáenz Peña dispuso que la provincia de Misiones se divida en secciones.

La principal vía de comunicación entre el río Paraná y San Javier, en la costa del río Uruguay, era la denominada “picada maestra”, un camino en el monte que se finalizó en 1911 y que pasaba junto a Cerro Corá, lo que fomentó el crecimiento del pueblo.

Fue tanto su crecimiento que otras localidades insipientes como Bonpland y Leandro N. Alem fueron fundadas sobre la base de colonizaciones originadas en Cerro Corá.

En su época de mayor esplendor existía en Cerro Corá una acopiadora de tabacos y una de caña de azúcar.

Estas acopiadoras trabajaban con mano de obra local y servían para que los colonos llevasen su producción.

Con el tiempo, esta ruta fue disminuyendo en importancia, y el pueblo redujo notablemente la cantidad habitantes.

 

Celebrar en el marco de la pandemia

 

Este año, al igual que el 2020, seguimos con la principal tarea de cuidarnos de contraer el COVID 19. Por ello, debemos ajustarnos al protocolo de bioseguridad que implica el distanciamiento social.

En este marco, la mayoría de los festejos y celebraciones han debido re-inventarse y/o adaptarse a la virtualidad.

Este es el caso de muchos municipios tales como Cerro Corá, que el día de hoy, en el marco de su aniversario n°127 dará una ofrenda floral, en la Plaza Central del Municipio en conmemoración a los vecinos pioneros.

Por otro lado, desde la Municipalidad de Cerro Corá afirmaron a MisionesOnline que están trabajando en la inauguración de un NENI y una perforación de agua.

 

cerro cora

Desde MisionesOnline brindamos un abrazo virtual a los vecinos de Cerro Corá con motivo de su aniversario; y recordamos con admiración a sus pioneros que eligieron quedarse para construir el municipio.

 

¡Feliz Aniversario Cerro Corá!

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas