El Bitcoin roza los u$s57.000 y alcanza un nuevo valor máximo histórico

Ocurre luego de que Elon Musk, el dueño del fabricante de vehículos eléctricos Tesla, brindara nuevamente su apoyo a la criptomoneda conocida como bitcoin.


El Bitcoin alcanza un nuevo máximo histórico, rozando los u$s57.000, impulsado nuevamente por las declaraciones de apoyo de Elon Musk, el dueño del fabricante de vehículos eléctricos Tesla, a las criptomonedas, y pese a nuevas advertencias sobre una burbuja financiera.

 

Con esta nueva suba, el valor del conjunto de los bitcoines creados desde 2009 a más de u$s 1 billón, en un mercado impulsado por los anuncios de las grandes empresas.

 

Musk defendió en Twitter la inversión en Bitcoin de u$s 1.500 millones de Tesla, y afirmó que «cuando la moneda fiduciaria tiene un interés real negativo, sólo un tonto no buscaría en otra parte».

 

«Tener algo de Bitcoin, que es simplemente una forma de liquidez menos tonta que el efectivo, es lo suficientemente aventurero para una empresa S&P 500«, escribió Musk, y agregó que la decisión de Tesla de comprar esta criptomoneda no refleja directamente su opinión.

 

El empresario sostuvo que «Bitcoin es casi tan mierda como el dinero fiduciario«, y agregó que «la palabra clave es ‘casi'».

 

Desde principios de año, el precio del bitcoin subió 89%, pero también casi 372% frente a los u$s11.200 de fines de 2019.


Fuente: Ámbito

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas