comScore

Tras el escándalo de la vacuna, Alberto Fernández bajó a tres funcionarios de su delegación que partirá a México

Tras el escándalo de la vacuna, Alberto Fernández bajó a tres funcionarios de su delegación que partirá a México

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, decidió bajar a tres funcionarios que lo acompañarían a México en su visita diplomática.

 

Esta tarde, Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro de Salud, Ginés González García, luego del escándalo del “vacunatorio VIP” en el Ministerio. A su vez, el presidente bajó de la visita diplomática a México al canciller Felipe Solá, al diputado Eduardo Valdés y al senador Jorge Taiana.

 

“#ALERTA@alferdez bajó del viaje a México al canciller Felipe Solá, al diputado Eduardo Valdéz y al senador Jorge Taiana, quienes también habían sido vacunados pese a no pertenecer al grupo prioritario”, expresa el tuit de Data Clave.

 

La confesión radial de Horacio Verbitsky generó un enorme revuelo en el seno del gobierno de Fernández y provocó la decisión del mandatario de tomar decisiones drásticas.

 

El periodista y titular del CELS aseguró llamó a su “viejo amigo Ginés González García” y éste le dijo que se acercara al Ministerio donde un equipo de vacunación del hospital Posadas le aplicaría la dosis de Sputnik V.

 

Sin embargo, no sería el único que pasó por el “vacunatorio VIP” del Ministerio, salteando el listado de prioridades organizado por el Gobierno. El senador, Jorge Taiana; el diputado, Eduardo Valdés; y el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Felipe Solá; también recibieron su dosis de Sputnik V.

 

Taiana emitió un comunicado donde admitió haber sido vacunado: “En el marco del viaje a México, se les pidió a miembros de la delegación que acompañan al Presidente en la gira que se vacunen y se realicen un test PCR”. Mientras que Valdés brindó una versión similar de los hechos.

 

 

 

Fuente: Radio Mitre

CM-CP

Canal W



Quizás tambien le interese...