Clase 3 del Turismo de Pista: el obereño Juan Pablo Urrutia fue 4° en su serie y largará 8°en la final de mañana

El piloto misionero Juan Pablo Urrutia (Ford Fiesta Kinetic) se ubicó hoy en la 4° posición en la segunda serie de la primera fecha de la Clase 3 del Turismo Pista que se realizó en el Autódromo de San Nicolás y fue el mejor representante de la tierra colorada en las baterías.

El obereño arrancó el día siendo décimo en los entrenamientos y luego clasificó sexto con un tiempo de 1m40s851/1000 para la mejor vuelta al trazado de 4000 metros de extensión y quedó a 850/1000 de Renzo Cerretti (Ford Fiesta Kinetic) quien hizo la pole.

Largó tercero en la segunda serie y en la primera curva no pudo aguantar el ataque de Franco Rossomano (Renault Clío), quien largó mejor. El obereño se mantuvo en la cuarta ubicación y cuando fue a buscar recuperar su posición salió el auto de seguridad. En el relanzamiento Urrutia se tuvo que defender de los ataques Alfredo Lestard (Renault Clío), por lo que cuidó el cuarto puesto y sumó los primeros puntos del campeonato.

El cuarto puesto conseguido hoy mejora su mejor actuación en series que era un 5to puesto logrado cuando debutó en Olavarría en el 2019. “Fue una serie dura, perdimos una posición en la curva una y después se hizo difícil recuperar porque Lestard me buscaba por todos lados después del auto de seguridad. Para mañana hay que tener un auto equilibrado, vamos a trabajar en el grip porque la carrera va a ser dura y los autos se van a caer mucho. Lo importante será sumar”, explicó Urrutia.

Urrutia agradeció “el apoyo de la familia, a los consejos de mi viejo, a Lucas Benincasa y Ariel Guerini por el auto que me dieron y a los sponsor Yerba Mate Natura, Dinco Supermercados, Fontana Neumáticos, Establecimiento Don Francisco SRL, y Té Urrutia”.

La actividad para la primera fecha del Turismo Pista culminará el domingo con la final que se podrá ver por TyC Sports desde las 12.

 

 

Las primeras 10 posiciones de la segunda serie de la 1º fecha de la Clase 3 del Turismo Pista fueron:

  1.  8 JUAN MANUEL DAMIANI (TOYOTA ETIOS)
  2. 30 FRANCO ROSSOMANNO (RENAULT CLIO)
  3. 19 JUAN BENEDETTI (TOYOTA ETIOS)
  4. 22 JUAN PABLO URRUTIA (FIESTA KINETIC)
  5. 11 ALFREDO LESTARD (RENAULT CLIO)
  6. 87 MARCELO MARCHESSE (TOYOTA ETIOS)
  7. 9 TOMAS SNIECHOWSKI (FIESTA KINETIC)
  8. 116 ANDRES D’AMICO (RENAULT CLIO)
  9. 37 PABLO COLLAZO (FIESTA KINETIC)
  10. 33 PABLO MALIZIA (TOYOTA ETIOS)

 

Fuente: Prensa Piloto Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas