Autoridades del Correo Oficial recorrieron centros de vacunación, avanzaron en el acuerdo para venta online de productos misioneros y los preparativos para las primeras elecciones del país

Vanesa Piesciorovski presidenta del Correo Oficial y Mariana Aballay, directora del área electoral del organismo, desarrollaron una amplia agenda de actividades con autoridades provinciales. Fueron recibidas por el gobernador Herrera Ahuad a quien felicitaron por los cuidados en los centros de vacunación y la visión de expandir los productos misioneros hacia los grandes mercados. Abordaron detalles de la logística para las elecciones en Misiones del 6 de junio, la primera en tiempos de pandemia.

 

 

La presidenta del Correo Oficial de la República Argentina, Vanesa Piesciorovski junto a la Directora Electoral del mismo organismo, Mariana Aballay, recorrieron este viernes diferentes puntos de la provincia, donde comprobaron de primera mano, el trabajo que realiza Misiones en la logística de las vacunas contra el Covid 19. Además, ambas funcionarias acordaron con el gobernador Oscar Herrera Ahuad, trabajar para incorporar a productores misioneros, en la plataforma de venta online Correo Compras. Y, además, definieron detalles del protocolo para las elecciones del 6 de junio, donde Misiones “será la gran vidriera nacional”.

Durante la tarde de este viernes, en un alto de su recorrido y tras mantener una reunión en Casa de Gobierno, de la que también participó el diputado nacional, Ricardo Wellbach, Vanesa Piesciorovski explicó cómo es el proceso logístico que permite que las vacunas contra el Covid, lleguen a Misiones.

“A medida que las vacunas llegan a Ezeiza, van a una cámara de frío donde se fraccionan en conservadoras que tiene una cadena de frío que soporta 72 horas y la distribución de esas vacunas se hacen de forma federal y equitativa”.

Aballay, Piesciorovski, Herrera y Wellbach

Dijo que “el correo de bandera se encarga de llevar a cada una de las provincias y nos aseguramos de que lleguen a todos los lugares al mismo tiempo en un plazo de 24 horas”.

Reveló que aguardan “tener un vuelo semanal para que lleguen más dosis. Estuve con el ministro de Salud Oscar Alarcón recorriendo el centro de vacunación en Posadas y la verdad es que nos provoca mucha emoción ver a los abuelos vacunarse, porque dentro de un mes van a poder abrazar a sus nietos. Lo mismo fue ver a las docentes vacunarse para que los niños puedan asistir a las escuelas”.

 

Sobre la metodología de vacunación, la presidenta del correo opinó que “elegir un polideportivo para vacunar es muy bueno, porque hay mucho espacio para el cuidado de los abuelos y de los docentes que son grupos de riesgo. Vi también en el personal que vacuna acá en Misiones, mucha sensibilidad social”.

También contó que visitó “el centro de testeo que funciona en el hospital y es muy bueno que haya tantos testeos sin el requisito exclusivo de tener síntomas, sino que el que tenga sospecha, se pueda testear. Eso también habla del bajo número de casos de coronavirus que tiene Misiones”. Y aclaró que “ayer jueves cuando llegamos, nos testeamos en el aeropuerto con todos los cuidados”.

Plataforma de venta online

El otro ítem que abordaron el gobernador Herrera Ahuad y las autoridades del correo de bandera, estuvo relacionado al trabajo para incorporar a productores misioneros a la plataforma de venta online. “La idea es que los productos de Misiones tengan una plataforma de venta de sus productos y sobre todo para que puedan acceder, con un costo de logística bajo, al gran mercado que es el centro”, explicó Piesciorovski.

Detalló que “lo que tiene Correo Compras es una tarifa de envío fija para todos. Es como la carta, que hoy sale 60 pesos, así la envíes a Eldorado o a Ushuaia. La paquetería en el Correo Compras es exactamente igual”. Y agregó que se busca “beneficiar a los productores que están más alejados del epicentro comercial que es Capital Federal y Gran Buenos Aires”.

 

Elecciones en Misiones

El tercer punto de la agenda de trabajo, estuvo vinculado a las próximas elecciones del 6 de junio, donde el distrito Misiones es el primero que va a las urnas, para el recambio legislativo. “Conversamos sobre la logística de las elecciones y sobre todo el protocolo que vamos a trabajar para garantizar las condiciones que eviten cualquier tipo de contagio en medio de una pandemia. Es la primera elección y es todo un desafío”, reconoció Vanesa Piesciorovski

 

“La elección de Misiones va a ser una vidriera, lo primero que se va a ver, pero está el compromiso, la obligación y la orden del gobernador que las elecciones sean muy cuidadas”

 

En tanto que Mariana Aballay, enfatizó que “el objetivo es tomar un primer contacto para conocer las medidas sanitarias de la provincia. Fue muy auspicioso el encuentro con el ministro de Salud porque pudimos advertir un gran compromiso con el cuidado de los misioneros”.

“Vemos una buena expectativa de lo que entendemos va a ser la primera prueba de un año electoral”, agregó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas