Viernes caluroso en Misiones: se espera tiempo bueno todo el fin de semana

Un núcleo de alta presión se acerca y se instala sobre el sur de Brasil asegurando buen tiempo en la región; se esperan nieblas y neblinas al amanecer, ligero aumento de nubosidad en zona norte y parte de zona centro hacia el mediodía. Para la tarde, baja humedad y elevadas temperaturas.


Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 5/20%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: predominantes del sureste. Se esperan intensidades medias de hasta 12 km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 25 km/h. Calidad del aire: muy buena.
Temperaturas: amanece fresco, se espera una tarde calurosa; máxima estimada en 33ºC en Montecarlo con 33°C de sensación térmica, la mínima sería de 14ºC en Bernardo de Irigoyen con 13°C de sensación térmica.
Sábado 20 de febrero
Continúa el buen tiempo en toda la provincia, el sistema de alta presión genera gran amplitud térmica y la tarde será bien calurosa. La baja probabilidad de precipitaciones prevalecería hasta el lunes inclusive.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 5/20%. Probabilidad de nieblas y neblinas: media.
Vientos: predominantes del sureste y suroeste. Se esperan intensidades medias de 18 km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 30km/h. Calidad del aire: muy buena.
Temperaturas: amanece templado, se espera una tarde calurosa; máxima estimada en 35ºC en Eldorado con 35°C de sensación térmica, la mínima sería de 16ºC en Bernardo de Irigoyen con 16°C de sensación térmica.
Domingo 21 de febrero
Tiempo seco con sol y calor en Misiones. Al mediodía, los vientos que soplan del norte provocarán rápido aumento de temperaturas.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 5/10%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del este cambiando al norte. Se esperan intensidades medias de hasta 12 km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 30 km/h. Calidad del aire: muy buena.
Temperaturas: amanece cálido, se espera una tarde calurosa, con máxima estimada en 35ºC en Andresito con 37°C de sensación térmica, mínima de 19ºC en Bernardo de Irigoyen con 19°C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas