Vacunación de mayores de 75 años en Apóstoles: con «gran éxito» finalizó la primera jornada de inmunización

En marzo del Plan Estratégico de Inmunización Covid-19, finalizó la primera jornada de vacunación en la ciudad de Apóstoles con excelente respuesta por parte de los adultos mayores de 75 años.


La Municipalidad de Apóstoles y el personal de Salud Pública de la provincia, informan a la comunidad en general, que ha finalizado con gran éxito la primera jornada de vacunación contra el covid-19 en la ciudad destinado a personas mayores de 75 años de edad.

 

 

En esta ocasión, debido a la participación responsable en horario y respetando los protocolos de bioseguridad, también se procedió a la inmunización de los docentes activos mayores de 60 años de edad o comorbilidades acorde a la lista de nominalización proveniente del Consejo General de Educación.

 

De tal manera que aquellas personas que figuran en la lista del siguiente link www.apostoles.gov.ar/vacunaciondocentes que todavía no se hayan aplicado la vacuna, podrán hacerlo a partir del próximo lunes (a viernes hasta finalizar la lista) en los horarios de 07:00 a 09:00 hs.

 

 

El gobernador de Misiones supervisó el inicio de la vacunación para mayores de 75 años

 

El gobernador  Oscar Herrera Ahuad anunció, desde su cuenta personal de Twitter, el inicio del Programa Ampliado de Inmunización COVID-19 en las localidades de Posadas, Puerto Iguazú, San Vicente, Apóstoles, Leandro N. Alem y Oberá para los mayores de 75 años. El objetivo es llegar con la vacuna a las personas mayores de 75 años. Se movilizó también un equipo de vehículos para inmunizar incluso a quienes no se pueden trasladar. La iniciativa forma una campaña integral que alcanzará gradualmente a toda Misiones.

 

Esta mañana, el gobernador Oscar Herrera Ahuad informó, por su cuenta personal de Twitter, la puesta en marcha del Programa Ampliado de Inmunización COVID-19 para mayores de 75 años. Las localidades que iniciaron esta etapa incluyen Posadas, Puerto Iguazú, San Vicente, Apóstoles, Leandro N. Alem y Oberá. Además, anunció que “dispusimos vacunación en vehículos y domicilio para quienes no se pueden movilizar”.

 

La vacunación está planificada hasta agotar el stock disponible de 10.100 vacunas Sputnik V que llegaron a Misiones a mediados de semana. Y desde el Ministerio de Salud Pública se informó que en el transcurso del día, también se comenzará a vacunar contra el COVID 19 a los docentes activos mayores de 60 años o con comorbilidades, acorde a la lista de nominalización elaborada por el Consejo General de Educación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas