Abrió la inscripción para la vacunación a mayores de 80 años contra el Covid-19 en la Provincia de Buenos Aires y colapsó el sistema

La provincia de Buenos Aires empezará a vacunar contra el coronavirus a las personas mayores de 80 años el próximo lunes. Las aplicaciones se realizarán en 29 centros públicos de vacunas y 7 privados ubicados en clubes, edificios del Gobierno y centros culturales que funcionarán de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

 

Los medios que pueden utilizar los mayores de 80 años para inscribirse y recibir la vacuna contra el coronavirus en la Capital Federal son la web buenosaires.gob.ar/vacunacovid y el número 147. Sin embargo, ambos canales colapsaron ni bien se habilitaron los sistemas, a las 14 de esta tarde.

 

En el 147 se escucha una grabación que indica que “todos los operadores están ocupados” y la web no progresa. Por este motivo el Gobierno porteño emitió un comunicado en el que informa del colapso y que están trabajando para solucionar los inconvenientes.

 

Respecto a aquellos que lograron obtener los turnos a través de un mail o sms de confirmación de la solicitud, explicaron que podrán acercarse a los sitios de vacunación el día y horario elegido con su DNI.

 

Las aplicaciones se realizarán en 29 centros públicos de vacunas y 7 privados ubicados en clubes, edificios del Gobierno y centros culturales, que funcionarán de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

 

El sistema de turnos para ese sector de la población, que abarca a las personas de mayor riesgo ante el contagio de Covid-19, se habilitó este viernes a las 14 horas en la web, para que los mayores de 80 años puedan elegir día, horario y centro vacunatorio. Sin embrago, casi al instante de habrse habilitado el sitio, la página web colapsó y momentáneamente no responde.

 

Según fuentes oficiales, la inmunización contra la Covid-19 en residencias alcanzaría a unas 16.542 personas en 498 geriátricos, por lo que se dispuso un total de 40 personas vacunando en 8 unidades móviles que aplicarán las dosis a todos los residentes sin turno previo.

 

Además, aclararon que si la persona tiene como prestadores de salud (obra social o prepaga) a Hospital Italiano, Hospital Alemán, Hospital Británico, Cemic, Osuthgra, Güemes, Osecac u Obsa pueden comunicarse con los centros vacunatorios directamente desde allí.

 

Por último, las autoridades porteñas explicaron que fijaron seis etapas de vacunación. En primer lugar, la vacuna estaría disponible para los trabajadores de salud. Luego para adultos mayores de 70 (aunque se iniciará para mayores de 80) y residencias. La tercera etapa iniciaría con las personas de entre 60 y 69 años y continuarían con el personal estratégico. La quinta etapa estaría destinada a personas de 18 a 59 años con enfermedad acompañante y por último para otros grupos estratégicos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas