RENATRE continúa con su labor junto a los trabajadores rurales en Misiones

La delegada del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Misiones, Wilma Andino, comentó las actividades que realizó el RENATRE en la provincia durante la pandemia de coronavirus que ya lleva casi un año en todo el mundo y requiere de la presencia permanente de los organismos que trabajan con la población rural.

Wilma Andino – Canal 12


Andino explicó que se tramitaron normalmente las solicitudes de prestación por desempleo. El subsidio por desempleo contempla, además de la prestación económica, la cobertura médico-asistencial, el cobro de las asignaciones familiares, y capacitaciones que garanticen la reinserción laboral para todos los trabajadores rurales alcanzados por este seguro social. RENATRE aumentó el monto de la prestación por desempleo a partir de enero de 2021, fijando el monto máximo a $14.520.

 

También, detalló que se realizaron fiscalizaciones en todas las localidades de la provincia. Las fiscalizaciones son operativos de control registral a nivel nacional, con el objetivo de fiscalizar el cumplimiento efectivo de la Ley 25.191 y proteger los derechos de los trabajadores rurales.

 

Andino mencionó además que se realizaron operativos de registración móvil, los que se ejecutan a partir de un convenio firmado con el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) para facilitarles la documentación a los trabajadores rurales.

 

De esta manera, la totalidad de los trabajadores registrados en el RENATRE, con al menos un aporte en los últimos 3 años, pudieron obtener o renovar su Documento Nacional de Identidad (DNI) de forma gratuita.

 

Podemos decir que 2020 fue un año donde se afianzaron los lazos con los municipios, que para nosotros es muy importante, porque son los que conocen la problemática especifica de su zona, los trabajos que se realizaron se hicieron en conjunto”, resaltó Andino.

 

Por último, la delegada del RENATRE aclaró: “Le digo a todos los empleadores, trabajadores y a las personas interesadas que durante la pandemia el RENATRE habilitó todas las herramientas necesarias para que tanto el empleador como el trabajador, pudiera acceder, a los distintos beneficios, información o trámites necesarios, es decir, que se continuó trabajando normalmente en ese sentido.”


El Renatre entregó barbijos y alcohol en gel

 

La Delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en Mendoza entregó kits sanitarios con alcohol en gel y tapabocas en el marco de operativos de fiscalización en conjunto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE). Desde el día 25 de enero al 2 de febrero, se relevaron establecimientos con actividades hortícolas y frutícolas, donde se puntualizó en el cumplimiento del protocolo de higiene para evitar los contagios del coronavirus.

 

Aprovechamos los establecimientos relevados para controlar el cumplimiento del protocolo contra el coronavirus para dichas tareas, ver las condiciones de las instalaciones y hacerles entrega a cada trabajador de un kit sanitario, que cuenta con alcohol en gel y tapaboca», indicó el Delegado del RENATRE en Mendoza, José Luis Zárate.

 

Desde la Delegación se busca velar por los derechos de los trabajadores, más aún en los tiempos que corren, reiterándoles el pedido a los empleadores de que aseguren las medidas de sanidad necesarias para el ambiente laboral.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas