¿Qué causa las ojeras? Aprendé a suavizarlas o corregirlas

Las causas que provocan las ojeras, muchas veces son problemas que deberíamos resolver cuanto antes, ya que al cambiar la coloración de la piel debajo de los ojos de manera repentina denota que algo estamos haciendo mal con nuestro organismo. 

 

Su aparición siempre nos llama la atención y está relacionada a muchos hábitos cotidianos como la mala alimentación, el estrés o el cansancio, pero también pueden ser hereditarias.

 

Las causas que provocan las ojeras, muchas veces son problemas que deberíamos resolver cuanto antes, ya que al cambiar la coloración de la piel debajo de los ojos de manera repentina denota que algo estamos haciendo mal con nuestro organismo.

 

La piel del contorno de los ojos es cuatro veces más fina que el resto de rostro, y es por eso que se traslucen los delgados vasos sanguíneos que pasan por allí y se hacen más visibles.

 

En cuanto a la prevención es necesario llevar una vida más saludable, haciendo hincapié en la alimentación y cuidando de no consumir tanta sal, durmiendo las horas necesarias, tratando de reducir el estrés y bebiendo suficiente agua. Si tomamos en cuenta estos puntos vamos a notar cambios en muy poco tiempo y así mismo ponerle remedio a aumentar la calidad de vida.

 

En el mercado existen un montón de productos que prometen eliminar las ojeras, pero es sabido que algunos son puras promesas y no nos dan los resultados esperados, incluso si los elegimos mal.

 

Teniendo la información compartida tomá nota de los concejos a  continuación:

 

#-Demaquillate el rostro muy bien antes de ir a dormir

Dejarte puesto el maquillaje puede traerte complicaciones haciendo que la piel del contorno de los ojos se debilite, y además de ojeras provoque arrugas.

 

#- Hacete amiga/o del contorno de ojos

Es un producto imprescindible dentro de tu rutina de belleza. Te ayudará a mantener la zona hidratada y protegida, y algunos, inclusive sirven para disminuir las bolsas debajo de los ojos.

 

Enterate más en «Contorno de Ojos: Mitos y verdades de un producto indispensable de nuestra rutina diaria»

 

#- La leche fría, una aliada para las ojeras

La leche contiene ácido láctico, que ayuda a hidratar, suavizar y además tiene efecto despigméntante en la piel. También contiene proteínas, aminoácidos y antioxidantes.

Aplicala bien fría sobre los parpados embebidos en unas borlas de algodón  hasta que tomen temperatura, luego volvé  a empaparlos nuevamente y repetí los pasos unas tres veces. Para ver resultados repetí el proceso tres veces por semana y mejor si es por la noche mejor.

 

#- Usa corrector y hace que la magia se convierta en realidad

Hay  dos tipos de correctores: Cremosos y líquidos. Ambos, si los elegís correctamente te ayudaran a corregir hasta las ojeras más rebeldes.

Consejitos

Las texturas cremosas sirven para camuflarlas casi completamente y pueden brindar un alto poder de cobertura.

 

Las texturas fluidas generalmente al ser más hidratantes minimizan los signos de   cansancio y líneas de expresión, y además neutralizan los tonos azulados, violáceos o marrones típicos de las ojeras.

 

En este asunto de correctores, como dice la frase: “Hay mucha tela que cortar” y lo ideal es probar hasta el cansancio cuál es el que mejor te va.

 

 

Mariana Astegiano

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas