Oberá comenzó a aplicar la vacuna Sputnik V a mayores de 75 años

Desde las 8 de la mañana en las instalaciones del Complejo deportivo Ian Barney de Oberá comenzó a funcionar un vacunatorio especial para que los adultos mayores a 75 reciban la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus

 

 Los primeros inmunizados en la Capital del Monte coincidieron en que esta es una jornada histórica, y reflexionaron acerca de la pandemia

 

Muchos de los adultos mayores se movilizaron hasta las instalaciones del Complejo, o solos o acompañados por familiares. También hubo casos de ancianos que por no contar con medios propios o porque sus problemas de salud no lo permiten recibieron su dosis en su domicilio como la señora Julia Pasztetnyk.

 

 

 

Horacio Escobar, dijo que “siente seguridad al recibir esta vacuna”. “Me vengo cuidando mucho, mi familia me tiene controlado y eso ayuda” manifestó. Destacó que el hecho de estar inmunizado, no significa que se dejará de cuidar. 

 

Al reflexionar sobre la pandemia, dijo que extraña el abrazo con sus pares, “como extraño eso, yo tengo un grupo de amigos que nos juntamos desde hace 40 años y hoy verlos con distancia y falta de abrazo me moviliza”. 

 

 

 

 

Por otra parte, Carmen Korol, que recibió la dosis de la vacuna junto a su esposo se mostró visiblemente conmovida “esta posibilidad me emociona, porque veo que la ciencia avanza”. “Este es un día histórico, yo tengo muchos hijos y nunca dije que no a ningún tipo de vacuna” mencionó.

 

 

También señaló que su familia goza de buena salud, gracias a las vacunas que les dieron en su momento hace 50 años atrás. Igualmente manifestó que seguirá cuidándose como lo viene haciendo hasta ahora, ya que es lo que “nos tocó y lo tenemos que aceptar con paciencia y valentía”.  Por último, dijo que “ojalá todos tomen esta decisión de vacunarse”.

 

 

Misiones vacuna a los mayores de 75 años

 

La campaña para vacunar a los adultos mayores de 75 años, arrancó en Misiones, en simultáneo en todos los lugares habilitados: Posadas, Puerto Iguazú, Oberá, Eldorado, Alem, Apóstoles y San Vicente. En la capital provincial la primera etapa beneficiará a 700 abuelos, 200 de los cuales fueron convocados en la mañana de este viernes en el polideportivo Finito Gehrmann en la mañana de este viernes.  Emoción a pleno tras recibir la dosis.

La campaña arrancó en simultáneo en todos los lugares habilitados: Posadas, Puerto Iguazú, Oberá, Eldorado, Alem, Apóstoles y San Vicente. En la capital provincial Emoción a pleno tras recibir la dosis.

 

 

Los adultos mayores de 75 años de Misiones comenzaron a recibir la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V, contra el coronavirus, durante la mañana de este viernes. La campaña se inició en simultáneo en todos los centros de vacunación que el ministerio de Salud Pública habilitó en las localidades de Posadas, Puerto Iguazú, Oberá, Eldorado, Alem, Apóstoles y San Vicente para recibir a todos los abuelos que previamente se anotaron a través de las líneas telefónicas difundidas por las autoridades.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas