Misiones comenzó a vacunar contra el coronavirus a los adultos mayores de 75 años

La campaña para vacunar a los adultos mayores de 75 años, arrancó en Misiones, en simultáneo en todos los lugares habilitados: Posadas, Puerto Iguazú, Oberá, Eldorado, Alem, Apóstoles y San Vicente. En la capital provincial la primera etapa beneficiará a 700 abuelos, 200 de los cuales fueron convocados en la mañana de este viernes en el polideportivo Finito Gehrmann en la mañana de este viernes.  Emoción a pleno tras recibir la dosis.

 


 

La campaña arrancó en simultáneo en todos los lugares habilitados: Posadas, Puerto Iguazú, Oberá, Eldorado, Alem, Apóstoles y San Vicente. En la capital provincial Emoción a pleno tras recibir la dosis.

 

Los adultos mayores de 75 años de Misiones comenzaron a recibir la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V, contra el coronavirus, durante la mañana de este viernes. La campaña se inició en simultáneo en todos los centros de vacunación que el ministerio de Salud Pública habilitó en las localidades de Posadas, Puerto Iguazú, Oberá, Eldorado, Alem, Apóstoles y San Vicente para recibir a todos los abuelos que previamente se anotaron a través de las líneas telefónicas difundidas por las autoridades.

 

En Posadas, en la primera etapa, serán 700 los abuelos que serán vacunados. Este viernes por la mañana fueron convocados al polideportivo Finito Gehrmann 200 abuelos mientras que al mediodía será el turno de los docentes mayores de 60 años, con comorbilidades, cuya lista fue confeccionada por el Consejo General de Educación (CGE).

 

Thelma Róttoli, directora Zona Capital de Salud, apuntó que la convocatoria fue muy buena y adelantó que seguirán vacunando a medida que arriben a la provincia más dosis de las vacunas. Además, aclaró que no es necesario llamar a los números informados, sino simplemente enviar un mensaje por Whatsapp.

 

“Nosotros vamos a ir agendando, les vamos a ir avisando de las próximas vacunas. Lo ideal es esperar que avisemos cuando empezamos la segunda etapa y ahí comienzan a generar nuevos mensajes”, explicó a funcionaria. Sobre las personas que ya fueron registradas, Róttoli informó que ya se encuentran en el listado de los abuelos que serán vacunados en la segunda etapa.

 

La médica recomendó que los abuelos que recibieron la dosis realicen un reposo, tomen mucha agua y mantengan una dieta liviana. “Si alguno presenta sintomatología como fiebre o dolor de cuerpo puede tomar un paracetamol y pañito frío”, indicó.

Emoción

 

Silvia Soto tiene 75 años y fue una de las abuelas que recibió la primera dosis de la vacuna este viernes. La mujer se mostró emocionada por haber sido inmunizada y remarcó que por la cuarentena, casi no sale de su casa y que extraña mucho a su familia, sobre todo a sus nietos. “No sentí nada y estoy muy contenta por recibir la vacuna porque estoy en mi casa sin salir y extraño mucho a mis nietos. Ahora con la segunda dosis, si Dios quiere, ya voy a estar más libre. Estoy emocionada porque hace tanto que pensamos en esto, porque no hay otra solución”, reflexionó.

 

 

En tanto Marcos Ortíz, de 88 años, también se acercó para recibir la primera dosis de la Sputnik V y señaló que es una alegría la llegada de las vacunas y que la provincia pueda disponer de ellas. “Hace rato que estamos esperando. Esperamos que sigan llegando todas las dosis necesarias. Lo más importante es cuadres, el barbijo, la distancia y evitando las reuniones. La cuarentena fue exageradamente larga y tiene consecuencias de todo tipo”, alertó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas