La Ruta del Diseño Misionero presentó una muestra de prendas que estará un mes en el Multicultural de la Costanera

Desde este  viernes 19 de febrero en el Espacio Multicultural la Costanera estará  la Muestra de Diseñadores del Programa Ruta del Diseño Misionero. Con confecciones de 15 diseñadores que expresaron en sus prendar la cultura y el turismo de la Tierra Colorada.
La Ruta del Diseño fue creada en año 2018 por Espacio Mujer, en noviembre del 2019 fue declarado de Interés Provincial por la Cámara de Representantes de la Provincia y en septiembre del 2020 se incorpora como Programa dentro del Ministerio de Turismo Misiones.
Tiene la misión de potenciar a los talentos de la industria de la moda y afines, dar oportunidades a los diseñadores emergentes, crear el banco de datos de profesionales misioneros de la moda y afines, fusionando pasarela de moda con destinos turísticos y culturales de la provincia de Misiones, mediante una agenda anual de Eventos, Encuentros, Desfiles y Capacitaciones a través de la Incubadora de Diseño.

“Este certamen busca elegir un embajador del diseño misionero, que tiene la gran responsabilidad de representar a todos los diseñadores y acceder a las pasarelas de la feria internacional de turismo”, contó Karyna González, coordinadora de la Ruta del Diseño Misionero.

 

 

La muestra estará en Multicultural de la Costanera de lunes a lunes por la mañana hasta las 12 y por la tarde de 17:30 a 20:00. Estará disponible durante un mes.

 

“Es una muestra que engloba a los diseñadores que formaron parte del proyecto y de la final de la Ruta del Diseño. Son prendas de 15 diseñadores que están  inspiradas en la temática de “Misiones te espera”, como un destino turístico y cultural”, comentó Alejandro Uset, director de la incubadora de la Ruta del Diseño Misionero.  

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas