Hace 4 años le reclama al seguro el pago por su auto siniestrado: se topó con el vehículo circulando en Posadas

Un joven de Apóstoles se llevó una gran sorpresa cuando vio a su auto circulando en Posadas, luego de casi cuatro años de reclamar ante una aseguradora la indemnización por destrucción total del vehículo que protagonizó un accidente, quedando prácticamente destruido, en un taller mecánico de Leandro N. Alem y que la compañía gestionaba su pago.


Su automóvil sufrió daños casi totales en el siniestro vial y ahora circula, con supuestos nuevos dueños y supuesta documentación apócrifa, en una maniobra en la que están involucradas varias personas, inclusive una importante concesionaria de autos de Posadas.

 

El vehículo Volkswagen Gol Tren modelo 2016 participó de un accidente el 13 de mayo de 2017 en la ruta provincial 201, kilómetro 27 de Concepción, de la Sierra. El rodado fue secuestrado por la policía, quedando el mismo en el depósito judicial en la comisaría de Concepción de la Sierra.

 

Varios meses después el dueño del vehículo siniestrado retira con una grúa el vehículo de la dependencia policial y lo lleva a un taller mecánico de chapa y pintura en Leandro N. Alem, para cotizar la reparación, a pedido de la aseguradora.

 

Mientras tanto la compañía de seguros le solicitó al propietario del auto una serie de papeles –incluido un 08 firmado en blanco y el título de la unidad- que el joven presentó en su totalidad en tiempo y forma. Luego de ello fue pasando el tiempo y las respuestas de la aseguradora no llegaron acabadamente, acerca de la reparación de los daños, causados en el auto.

 

En alguna ocasión la compañía ofreció una “cifra irrisoria” como resarcimiento por daños totales en el vehículo siniestrado, hecho que su propietario consideró insuficiente. Es así que las cosas se fueron dilatando en el tiempo, inclusive el año pasado con la excusa de la pandemia por el coronavirus, no avanzaron las tramitaciones, para decepción aún mayor del damnificado.

 

 

Con la amargura a cuesta, H. R. S. (33 años), tuvo la gran sorpresa el pasado 15 de febrero pasado en el Mercado Central de Posadas –hasta allí había llegado para realizar unas compras a la madrugada- y se topó con su auto totalmente restaurado, circulando al mando de una mujer, identificada como M. S. A. (41 años).

 

Horacio identificó su auto y llamó a los policías que cumplían adicionales en el lugar, quienes requirieron a la mujer la documentación del vehículo. La misma presentó un boleto de compra venta sin membrete, que dijo ser de una conocida concesionaria de Posadas, por la adquisición del vehículo en una suma de 800.000 pesos y una fotocopia del título de la unidad que estaba a nombre del damnificado.

 

La policía intentó secuestrar el vehículo y la mujer se negó a entregar la unidad, aduciendo que compró de buena fe a la concesionaria en cuestión y manifestó que en las primeras horas del día se presentaría en sede policial para hacer su descargo, trámite que formalizó e presencia de un abogado.

 

Previamente, la mujer se dirigió a la concesionaria en cuestión e hizo entrega del rodado, deshaciendo la operación y reclamando la restitución del dinero abonado. Al otro día el damnificado formalizó la denuncia ante la Seccional Tercera de Policía.

 

El vehículo.

 

Las actuaciones recaerán ante el Juzgado de Instrucción 5 de Alem, a cargo de la magistrada Selva Raquel Zueta, quién ordenará las medidas del caso.

 

Se trata de los delitos de “hurto y estafa”, manifestó el abogado el foro posadeño, Federico Esquivel, quién será el letrado patrocinador del damnificado. El letrado aseguró se tomarán las medidas pertinentes tanto civiles como penales a los responsables directos e indirectos en esta maniobra delictiva.

 

La seguradora se comprometió a indemnizar el vehículo siniestrado cosa que nunca lo hizo”, remarcó finalmente Esquivel.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas