Gaming: con más de 250 jóvenes inscriptos de toda la provincia, arrancó la primera “Copa Misiones” de Counter-Strike: Global Offensive

Este viernes por la tarde arrancó la primera “Copa Misiones” de CS:GO, que se disputa en el Canal de Gaming de Misiones Online en Twitch, la plataforma de videojuegos y entretenimiento en vivo más importante del mundo

 

Tras las eliminatorias, clasificaron los cuatro equipos que disputarán las semifinales en búsqueda del pase a la gran final de este sábado. El torneo entregará 10.000 pesos en premios.

 

Más de 250 jóvenes de todos los puntos de la provincia se inscribieron para participar de la primera Copa Misiones E-sports del popular videojuego Counter Strike: Global Offensive.

 

En la primera jornada  arrancaron 16 equipos. Este sábado, los restantes inscriptos serán informados respecto de la fecha que les tocará competir.

 

El evento fue organizado con formato profesional y partidos BO1 (mejor de uno) a treinta rondas, a través de la plataforma Gamers Club dando prioridad a los jóvenes gamers de Misiones, para exhibir y dar protagonismo a los cientos de jugadores de la provincia.

 

Ressurrections, Swag, Field Hen, Papsham, Cerbero, Yaguareté, Stealth,Excercitus Tenuem, Isotopos, BanzanCorp, El Equipo de Higuaín, Yagua Gaming, Thisismayaim, Sismo, 6tosenti2 y Team Ilusz fueron los 16 equipos confirmados para disputar este primer torneo.

 

Así quedaron las llaves.

 

De esos 16 equipos resultaron las llaves de semis que quedaron compuestas por Cerberos vs. BazanCorp y Thisismayaim vs STEALTH. Los ganadores de cada enfrentamiento jugarán la final que será Bo3 (mejor de tres) y entregará 10.000 pesos en premios.

 

Se trata de la primera Copa Misiones organizada con el patrocinio de Misiones Online y reúne a jugadores amateurs de Counter-Strike de toda la provincia.

 

En esta edición la inscripción fue libre y gratuita, con un cupo de arranque de 16 equipos. Fueron cientos los interesados en participar y el cupo inicial se agotó rápidamente, por lo que los organizadores decidieron ampliar la participación a todos, y este sábado les informarán cuándo deberán competir.

 

Los muchachos de BazanCorp pasaron a semifinales luego de un partido infartante en cuartos ante 6tosenTi2 que se tuvo que definir en el overtime. 

 

No obstante, se trata de la primera de muchas ediciones de competencias e-sports que se realizarán con el patrocinio de Misiones Online y que incluirá además a otros juegos multijugador populares como el League of Legends, Valorant, Free Fire, Fifa, entre otros.

 

El evento cuenta con la participación desde la organización del jugador profesional de Counter Strike misionero, Ian Carruccio y es transmitido a través de la plataforma de Twitch de Misiones Online. El “casteo” está en manos de Nicolas “Colo” Maresca quien stremea Counter Strike a nivel profesional, acompañado en esta oportunidad por el periodista y gamer de Misiones Online, David Luft.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas