El Fondo de Crédito Misiones mantiene un recupero sobre saldo vencido de más del 90%

Horacio Simes, presidente del Fondo de Créditos Misiones, contó cómo afectó la pandemia al Fondo de créditos y de qué manera continúan trabajando y expandiéndose al resto de la provincia con la próxima apertura de una sede en Eldorado.

Horacio Simes – FM Express

 

“Estamos trabajando como habitualmente, este año iniciamos con una perspectiva diferente a la del año pasado, pensando en un contexto de postpandemia que tal vez sea más visible a mediados de año, y estamos pensando también en diversificar nuestras herramientas financieras y expandirnos territorialmente. Estamos muy próximos a la apertura de la sede de Eldorado, que sería nuestra segunda sede en el interior de la provincia junto con la de Oberá”, comentó Simes.

 

Simes agregó que continúan con el financiamiento habitual de los créditos, que se triplicó en relación a años anteriores a partir de la pandemia de coronavirus.

 

“El Fondo de Créditos, después de 4 años de actividad, es una institución visible y cercana para muchos emprendedores que encontraron respuestas a sus necesidades. Tenemos consultas diarias en todos los medios en que atendemos, y nos encontramos permanentemente respondiendo a ellas”, agregó.

 

El presidente del Fondo de Créditos Misiones detalló que mantuvieron una porción de recupero sobre saldo vencido por encima de un 90% el cual considera un muy buen número.

 

Además, comentó que se acercaron a emprendedores que presentaron dificultades para cumplir a tiempo con las cuotas y les ofrecieron nuevas soluciones para poder finalizar la relación contractual de la mejor manera posible.

 

“Estamos muy contentos con la relación que establecimos con el emprendedor y empresariado en la provincia, se entendió perfectamente cuál es el objetivo del fondo de créditos, su función y por qué es importante sostener el fondo de créditos funcionando y creciendo. Esto nos va a permitir llegar a mayor cantidad de gente y actividades y a un mayor volumen de operaciones”, resaltó Simes.

 

Simes explicó que por el momento trabajan con montos de créditos con un tope de dos millones de pesos, sin embargo, trabajan en conjunto con otros organismos de gobierno para pensar en líneas que atiendan a una mayor escala como son las cadenas de valor o los parques industriales.

 

Por último, Simes comentó que reciben muchas consultas y demandas del sector de emprendedores o productores. “Hay sectores donde tenemos trabajadores o productores cuyas actividades hoy tomaron cierto volumen propio de la demanda que ellos reciben y que nosotros como fondo estamos muy interesados en acompañar”.

 

Inyección de 270 millones de pesos en pandemia

Horacio Simes contó que durante el año pasado recibieron más de 4 mil solicitudes de financiamiento y que por la pandemia de coronavirus, pusieron en marcha flexibilizaciones en los pagos de las cuotas. Ya con la reactivación y la nueva normalidad de los últimos meses, apuntalan con asistencia técnica y financiamiento, sobre todo en el rubro del e-commerce.

 

Consideró que la institución tuvo un rol protagónico para la contención de la economía y que dieron respuesta a las empresas, emprendedores y Pymes. Además, aseguró que los plazos de pago son accesibles y cuentan con varios programas que acompañan a los distintos sectores productivos de la provincia.

 

En este sentido, recordó que además de los programas sanitarios, agropecuarios, de maquinaria vial, pagos de salarios y alquileres, está en marcha el programa de recuperación económica que otorga facilidades para el acceso a las maquinarias, a la readecuación de infraestructura y los gastos de insumos.

 

Convenio

Como parte de su trabajo asociado con otros organismos, el Fondo de Crédito llevó adelante en el mes de enero la firma de convenio con la Agencia para el Desarrollo Misiones (ADEMI), por el cual se pone a disposición de los emprendedores y pymes un nuevo espacio virtual de promoción y venta de sus bienes y servicios.

 

Junto a ADEMI, el Fondo de Crédito sumó a la plataforma GAM en enero último.

 

Se trata de la plataforma GAM (Gestión de Acceso a Mercado) que brindará acompañamiento a las pymes que fueran monetizadas por el Fondo de Crédito para que puedan fortalecer su rentabilidad y tener un crecimiento sostenido.

 

Este convenio “habilita una oportunidad, para que de alguna forma se pueda acompañar, en el acceso al mercado, a aquellos proyectos que fueron financiados por el Fondo de Crédito. Está dirigido a quienes tengan el interés de revisar cómo se encuentra su comunicación digital, online o mediática y las posibilidades de vender en las plataformas vigentes que posee ADEMI” detalló Vaider.

 

Por su parte, Simes expresó “no alcanza con saber producir, sino que también tenemos que saber vender y es allí donde entra la agencia con su experiencia.”…“la ADEMI es nuestra principal aliada porque nos permite complementar la actividad crediticia en el desarrollo de otras habilidades que permitan el crecimiento de los emprendedores”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas