Energía de Misiones encara obras para mejorar el suministro de energía en destinos turísticos de la provincia

Energía de Misiones, la compañía de servicios públicos de electricidad de la provincia apuesta a mejorar la calidad del suministro de energía, construyendo nuevas obras en distintas zonas turísticas de la provincia.

Guillermo Aicheler – Canal 12

 

Guillermo Aicheler, presidente de Energía de Misiones, comentó que se trata de una iniciativa financiada con fondos del Gobierno Nacional.

 

En este sentido, el 8 de enero se firmó un acuerdo para dar inicio a la primera obra que alcanza a los municipios de Aristóbulo del Valle, San Vicente, El Soberbio, 25 de Mayo y Saltos del Moconá. Para este primer proyecto el gobierno destinó más de 41 millones de dólares.

 

En segundo lugar, iniciarían la construcción de una obra que beneficiaría a Capioví, Eldorado y la conexión entre la localidad Pozo Azul y Bernardo de Irigoyen. Para estas zonas del interior es un proyecto muy importante el de reforzar el suministro de energía eléctrica.

 

Aportes del Gobierno provincial

Aicheler señaló que el Gobierno de la provincia no se quedó atrás y también aportó para que la compañía pueda realizar mejoras en la capacidad de transmisión y distribución de energía. Para esto, destinó un fondo que superó los 260 millones de pesos.

 

Con estos aportes provinciales, instalarán una línea nueva de transmisión eléctrica hacia la zona de El Soberbio y Colonia Primavera, por la ruta 2, cerca del Alto Uruguay. Gracias a esta iniciativa, 5 emprendimientos turísticos ubicados en esta zona podrán contar con los beneficios de tener una línea que mejore la calidad y el alcance de la trasmisión.

 

Energía de Misiones profundiza acciones en toda la provincia.

 

Además, tienen planificado colocar una línea aérea en Parque Industrial, lo cual favorecería principalmente al centro de la ciudad.

 

Finalmente, Aicheler expresó que están muy contentos de recibir las llamadas de agradecimiento de los ciudadanos incluso antes de comenzar a realizar las instalaciones como fue el caso de la comunidad de Piñalito Norte, donde tienen programado instalar una línea de 13,2.

 

Planes para mejorar conexiones

Por un lado, están por comenzar a trabajar con el “Plan Sustituir”, a través del cual buscan justamente sustituir más de mil ochocientos postes de luz que están en malas condiciones en toda la provincia.

 

También, pondrán en funcionamiento el “Plan Acceder” a partir del cual pretenden instalar mejores condiciones energéticas que alcanzan a todas las localidades.

 

Este tercer plan que pondrá en desarrollo la compañía pretenden regularizar la conexión de energía de 47 familias de la Chacra 27 de Posadas. El objetivo principal es brindar a estas familias la posibilidad de contar con mejores líneas eléctricas.

 

Para planificar la logística de trabajo y comenzar con las obras destinadas a estas familias, se reunieron hace unos días lo integrantes de la Comisión Vecinal del Barrio, la gerente General de Desarrollo y Coordinación de Posadas, Virginia Kluka, y concejales.

 

Servicios online

Recientemente la compañía puso a disposición de los clientes la posibilidad de abonar sus facturas online a través de un Código QR. Para tener acceso a esta nueva forma de pago no es necesario registrarse ni pagar un incremento extra por el servicio, lo único que debe hacer es buscar el código en la página web o las redes sociales de Energía de Misiones, escanear desde la cámara del celular e incluir número de conexión y el DNI.

 

 

Además de este nuevo servicio la compañía ofrece a sus clientes la posibilidad de gestionar trámites como consultas sobre los servicios, reclamos técnicos o comerciales y sacar turnos para que le atiendan en la compañía, todo de forma virtual y desde la página web.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas