“Hay que recuperar lo perdido”, dijo un docente antes de recibir su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus

Este viernes comenzaron a recibir la inoculación, además de los adultos mayores de 75 años, los docentes de más de 60 años que presentan comorbilidades. Luis Antonio Klimchuk, de 61 años reflexionó sobre lo que significó perder un año de clases presenciales.

 

“Tenemos que saber vivir, tiene que haber una pauta de convivencia, si no se respeta eso no vamos a poder. Hay que recuperar lo perdido, todo se recupera y el saber nunca ocupa lugar”, reflexionó el educador en una entrevista con Misiones Online.

 

Los docentes en condiciones de recibir la vacuna fueron citados este viernes al mediodía, en el polideportivo Finito Gehrmann, de Posadas, previa inscripción hecha directamente por el Consejo General de Educación (CGE).

 

 

Klimchuk fue uno de los primeros en llegar y mientras aguardaba sobre la vereda que da a la avenida Comandante Rosales, narró cómo fue su año sin clases presenciales. Para el docente, los que más perdieron fueron los alumnos por la falta de contacto, aunque resaltó que la tecnología permitió que siguieran aprendiendo.

 

En ese sentido, Klimchuk reconoció que extrañó mucho el trabajo diario. “Más de un año. El señor supervisor dijo que ‘hasta que no haya una vacuna usted no puede ir’ pero todo por internet, cada uno desde su casa”, recordó.

 

El maestro reconoció que le costó un poco adaptarse a las plataformas virtuales, pero se pudo adaptar. “Yo porque estoy estudiando en la Normal, aprendí gracias a los profesores y cada día es aprender algo más. A mí me costó, yo en mi tiempo estuve con la máquina de escribir y hoy ya no es, es algo parecido, pero es la informática”, se sinceró.

 

Además, admitió que va costar adaptarse a la nueva normalidad. “Uno entra en la escuela y siempre quiere el dialogo con los directivos, con los docentes, estar en contacto es lo más lindo”, afirmó.

 

De todos modos, Klimchuk reconoció el trabajo de las autoridades sanitarias y del CGE para la vuelta de las clases presenciales. “El lunes (22 de febrero) nos tenemos que presentar. El 9 (de marzo) si va todo bien, se arrancaría con las clases por sectores, todo de acuerdo a cada localidad. Veo que está todo organizado”, destacó.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas