Desde la Defensoría del Pueblo abordan la situación de vulnerabilidad de un vecino posadeño

Este jueves se llevó a cabo una conferencia de prensa en la que el defensor capitalino dio a conocer detalles de la situación de salud de José Ramón González, conocido como “Chirola”. Asimismo, se dieron datos del proceso a través del cual se lo está ayudando. 

 

Alberto Penayo, junto a autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, del Concejo de Adultos Mayores, y una vecina, afirmaron que González se encontraba con una neumonía, en un estado total de abandono por parte de su familia. Además, dieron con que él no tenía la tarjeta con la que cobraba su jubilación, y tampoco poseía los papeles actualizados de su obra social. Por este motivo, “Chirola” fue internado en el hospital público, y ya se está recuperando. 

 

 

También los funcionarios hablaron de la situación de la casa en la que lo encontraron; la misma estaba en pésimas condiciones para vivir: “hoy, la casa donde él vive, es inhabitable”, afirmó Penayo. Cabe destacar que la propiedad pertenece a la Entidad Binacional Yacyretá, por lo que ya se notificó al sector jurídico de la misma.  

 

Por otro lado, quien ayudó desde el inicio a González, y aún le sigue brindando su apoyo, es Cristina, una vecina que le ofreció asilo en su casa, además de ocuparse de hacer saber a la Defensoría la circunstancia en la que él se encontraba. 

 

Desde el Ministerio de Desarrollo Social y del Municipio, están trabajando para lograr el mantenimiento de la casa, por lo menos de la parte externa y, en conjunto con el ANSES, están haciendo lo posible para que “Chirola” pueda cobrar su jubilación, luego de recuperarse. 

 

Por último, el objetivo a futuro, es mejorar la calidad de vida de este señor, para que pueda vivir como una persona plena, tanto desde la salud física, como psicológica, y con cualquier otro tipo de acompañamiento. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas