En Corrientes habilitarán la inscripción online para vacunar a mayores de 65 años

Se instalarán tres puntos de inmunización en la ciudad de Corrientes, donde iniciará esta instancia de la campaña, y el operativo se concretará en tres días. El registro de personas se deberá realizar en Internet.


El Gobierno provincial comenzará el próximo lunes con el plan de inmunización contra el covid-19 para la población de mayores de 65 años de Capital. Se estima que son alrededor de 140 mil personas. Para esto, se dispondrán tres puntos de vacunación y se otorgarán turnos que se podrán gestionar vía internet desde mañana.

 

 

En conferencia de prensa, autoridades del Gobierno provincial informaron ayer que este lunes dará inicio el plan de vacunación contra el coronavirus para personas mayores de 65 años. Según indicaron, la aplicación de la Sputnik V será solo para quienes residan en Capital, y deberán solicitar un turno en la página web vacunate.corrientes.gob.ar, desde mañana a la hora 0. Se estima que el operativo demande alrededor de tres días, teniendo en cuenta que son cerca de 140 mil personas.

 

En ese sentido, informaron que en principio se inmunizará a las primeras 1.500 personas que gestionen su turno, debido a que esa es la cantidad de dosis con la que se cuenta. Quienes se anoten y queden fuera de esta primera etapa, quedarán reservados en el sistema para una próxima vacunación.

 

Quienes queden seleccionados podrán descargar su turno durante el domingo, aunque no será necesario imprimirlo porque solo deben ir a vacunarse con el DNI”, explicó el subsecretario de Sistemas y Tecnologías de Información, Federico Ojeda. “Deben rellenar el pedido con sus datos personales. Pedimos que sean solamente de 65 años en adelante, incluyendo quienes los hayan cumplido ese mismo día. Los que no accedan a este lote quedarán preinscriptos para acceder cuando lleguen nuevas vacunas”, agregó el funcionario.

 

 

“Pedimos que las personas mayores que no tengan acceso a internet, pidan a algún familiar que les ayude a anotarse en la página. Es la forma más transparente y fácil que pensamos para acercar los turnos a todas las personas”, acotó Ojeda.

 

Por su parte, la directora de Inmunización del Ministerio de Salud Pública, Marina Cantero, informó que se dispondrán tres puntos de vacunación: en la plaza Cabral, en el albergue deportivo del barrio Ferré y en el club Juventus. El tiempo para asistir a estos espacios será de 8 a 12 y de 18 a 22.

 

Al respecto, el titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, explicó que “el argumento que adoptamos para continuar la campaña de vacunación con esta población es la mortalidad”, y que irá in crescendo en cuanto a edades “en la medida que lleguen las dosis”. Asimismo, remarcó que también “vamos a estar vacunando en distintos hogares de ancianos de la Capital, comenzando con el Hogar Juana de Chapo”.

 

“Llevamos 14.200 dosis puestas en el personal de salud, queda un grupo que completaremos con el remanente por fuera de las 1.500 que se usarán para los adultos mayores”, aclaró.


Fuente: El Litoral

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas